Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bolivia: detienen a informante que delató complot para matar a Evo Morales

Un testigo clave de un presunto complot de la derecha para dividir a Bolivia y atentar contra el presidente Evo Morales en 2009 fue detenido por fuerzas policiales, y será llevado ante la justicia, comunicó este lunes el Ministerio de Gobierno (Interior).

    "En las últimas horas efectivos de la Policía capturaron al acusado dentro del caso separatismo, Ignacio Villa Vargas", quién "será remitido ante autoridades del caso", señaló el comunicado oficial.

    A mediado de enero un video que muestra cómo Villa Vargas, alias 'El Viejo', es sobornado para que abandone el país provocó un gran revuelo en Bolivia.

    El caso provocó tal agitación política en Bolivia que Morales declaró que el video "tiene que ser investigado; puede ser verdad, como también no".

    Tras ese video 'El Viejo' apareció en otros sucesivos difundidos en tono de escándalo por la televisión.

    En el primer video Villa Vargas aparece recibiendo 31.500 dólares para huir del país. Su testimonio resultó clave para acusar a políticos opositores en un caso de supuesto terrorismo contra el gobierno de Morales, por lo que abogados de los incriminados comenzaron a pedir la revisión de obrados.

    En base a la confesión de Villa Vargas, los líderes civiles de derecha Branko Marinkovic y Guido Nayar -opositores a Morales-, militares retirados y una docena de líderes cívicos fueron acusados por la Fiscalía de financiar a un presunto grupo de mercenarios que habría comandado Eduardo Rózsa Flores, un boliviano-croata que participó en la Guerra de los Balcanes en los años 90.

    Villa Vargas, que fue parte del entorno de Rózsa, involucró también al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, principal opositor de Morales.

    Rózsa murió baleado en un operativo policial en abril de 2009, en un céntrico hotel de Santa Cruz, junto al irlandés Michael Dwyer y el rumano-húngaro Arpad Magyarosi. Otros dos europeos fueron detenidos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese