Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolivia exige disculpas al alcalde de Buenos Aires por "clima de xenofobia"



La embajada de Bolivia en Argentina rechazó el jueves declaraciones del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, por considerar que "generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana" y exigió una disculpa pública del funcionario.

La embajada "rechaza enfáticamente las desaprensivas declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana", señala un comunicado.

Exige además el "pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables del fallecimiento de nuestra compatriota Rossemary Chura Puña", una joven de 28 años que murió el miércoles durante un violento desalojo de un predio que habían tomado para levantar precarias viviendas.

Macri (derecha), uno de los líderes de la oposición a nivel federal y posible candidato a presidente en 2011, atribuyó esos hechos este jueves a una "inmigración descontrolada" y a "organizaciones delictivas".

"Pareciera que nos tenemos que hacer cargo de los problemas habitacionales de los países limítrofes y más allá", se quejó el alcalde en una conferencia de prensa en la que solicitó ayuda al gobierno federal para el desalojo.

Según el jefe de gobierno porteño, la ocupación de tierras en Buenos Aires "va de la mano del narcotráfico, de las mafias" que supuestamente les cobran a los moradores, y advirtió que "no vamos a ceder o a negociar".

La embajada boliviana exigió "disculpas públicas" del alcalde e informó que había puesto en conocimiento de la Cancillería, del Defensor del Pueblo de La Nación y al Instituto Nacional contra la Discriminación sobre lo sucedido.

La representación diplomática destacó asimismo que los bolivianos "aportan al desarrollo y economía de este país que los acoge con una Ley Mitratoria respetuosa de los Derechos Humanos".

Unos 2.000 vecinos volvieron a ocupar este jueves el predio de 230 hectáreas, en su mayoría miembros de la comunidad boliviana y paraguaya, las dos principales corrientes migratorias de Argentina con alrededor de 1,8 millón de personas cada una.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese