Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bolivia: renuncian ministros de gabinete de Evo Morales

-A A +A
 



         La carta de renuncia colectiva fue leída por el canciller David Choquehuanca en rueda de prensa.

         "El presidente está en la facultad de cambiar, ratificar o elegir a nuevos ministros", dijo Choquehuanca, uno de los ministros más cercanos a Morales.

         Los 17 ministros presentaron la renuncia, que fue entregada al mandatario el domingo por la mañana, con un agradecimiento por haberles "permitido el privilegio de acompañarlo en un momento de grandes y profundos cambios para el país".

         "Al cumplirse el primer año del Estado Plurionacinal queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento por haberle acompañado y ponemos a su disposición los cargos que nos confió", agregaron los funcionarios en la carta.

         Morales enfrenta una baja en su popularidad tras un fallido aumento en los carburantes y una creciente escasez de algunos alimentos básicos.

         El mandatario inició hace un año su segundo mandato con una popularidad de 70% tras ganar los comicios con 64% de los votos, pero esta semana una encuesta reveló que el nivel de apoyo descendió al 36%, el más bajo desde que asumió el gobierno en 2006.

         Morales marcó un hito hace un año cuando formó un gabinete integrado por hombres y mujeres en igual proporción. No se espera que haya grandes cambios y una mayoría de los colaboradores podría ser ratificado, pese a que varios sectores sociales reclaman un cambio de ministros. El mandatario se ha mostrado indiferente a las presiones.

         Morales se encontraba el domingo de visita en una localidad rural cercana a La Paz y se espera que entre el domingo o el lunes tome juramento a su nuevo gabinete, adelantó Choquehuanca.

         El sábado, el mandatario leyó un mensaje al país desde la Asamblea Legislativa en el que repasó los logros de su gobierno y pareció tender la mano a los sectores opositores al pedir acabar con las "broncas" (enojos) que polarizaron al país.

         No abordó los temas urgentes de la coyuntura como la crisis de los carburantes y la escasez de algunos productos que han generado un clima de malestar en el país.

        

 

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no es ninguna novedad.

Esto no es ninguna novedad. En todos los países se renuevan continuamente sus ministros.
Asi pues que esta noticia tiene mas años que Matusalem.