Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolivia tramita crédito con Rusia para fortalecer la Fuerza Armada

-A A +A
 

El presidente Evo Morales aseguró ayer que un crédito ruso en trámite de 100 millones de dólares servirá para fortalecer el Ejército boliviano y que el equipamiento permitirá al país defenderse de la eventual agresión de “algún país vecino”.

“Es obligación del Gobierno modernizarnos para defendernos si hubiera alguna provocación de algún país vecino”, afirmó el mandatario iz-quierdista, durante el aniversario de Colegio Militar, el principal instituto de formación de oficiales del Ejército boliviano.
Morales, quien denunció varias veces un complot de Estados Unidos contra su Gobierno de tinte indígena y estatista, señaló que “Bolivia es un Estado pacifista que no va a provocar a nadie, que no va a agredir a nadie, pero también, frente a la agresión, a la provocación, tenemos todo el derecho de defendernos como país”.

EL CRÉDITO
El mandatario, que busca su reelección por cinco años más en los comicios de diciembre próximo, reivindicó “tenemos muy avanzado los trámites de un crédito con Rusia. Queremos modernizar, equipar al Ejército con cerca de 100 millones de dólares”, dijo Morales, quien no mencionó que dentro de esa ayuda hay el deseo de adquirir un avión presidencial por 35 millones de dólares.
Según Morales, “este equipamiento militar no es para humillar al pueblo boliviano, ni será para provocar a países vecinos”, porque Bolivia, por mandato de la nueva Constitución aprobada en enero “es un Estado pacifista”, pero que también tiene el derecho de defender su soberanía.
El sentimiento de agresión desde Washington se ahondó en el Gobierno boliviano, tras el acuerdo militar que permite que Estados Unidos utilice siete bases militares en Colombia.
El vicepresidente boliviano, Alvaro García, dijo el martes que Bolivia tiene que prepararse “en todas las formas” frente a las implicaciones “de una invasión militar norteamericana al continente” sudamericano.

BASES EN COLOMBIA
“Estados Unidos decidió utilizar bases militares en Colombia tras sufrir en Bolivia la expulsión de su embajador y de la agencia antidrogas DEA en 2008, cuando se les acusó de realizar un complot contra mi Gobierno” afirmó el presidente Evo Morales. “Cuando ya no pueden en Bolivia, convierten a Colombia en una base militar de Estados Unidos”, acotó el mandatario, un duro crítico de Washington y de su acuerdo militar con Bogotá.
En el razonamiento de Morales, la DEA operaba a sus anchas en Bolivia, cuando su personal “uniformado y armado, mandaba al Ejército y a las Fuerzas Armadas de Bolivia”, pero “eso ter-minó y terminará para siempre”. Sobre las bases militares de EE.UU. en Colombia, Morales aseguró que “desde allá se quiere provocar y controlar como siempre”, porque “los imperios tra-taron de controlar para saquear nuestros recursos naturales”.
Bolivia rechaza junto con Ecuador y Venezuela, la utilización estadounidense de las bases militares en Colombia porque considera que desde ahí se puede generar una agresión hacia países contrarios a la línea política de Washington.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia es una segunda

Colombia es una segunda israel. no al Imperio yanqui , Si a la union LATINOAMERICANA todos por una convivencia mejor. No es Desconocimiento para nadien que los EE.UU son guerreristas a sangre fria. Son invasores, asesinos, sicopatas violadores de soberanias, al fin estos No tienen Palabras para describirlos y COLOMBIA con este actual presidente la ha convertido en sede de estos desadactados y prepotentes Gringos.

Quien fabrica armas tiene que

Quien fabrica armas tiene que venderlas, y encuentra bobos que las compren. El gran negocio lo están haciendo los rusos. Mejor que invertir cien millones de dólares en armas sería que los invirtiera en la reivindicaación social de su pueblo. Pero, esa es la política y de seguro es que en diciembre lo reeligen. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. No vedmos a Colombia...

Bolivia a sido tratada como a

Bolivia a sido tratada como a un niño bobo en America, ahora se va a endeudar para comprar armas que no necesita, sus enemigos estan dentro su pueblo, que no lo quiere, porque solo gobierna para unos pocos los Aymara, su pueblo necesita vías, riego para poner a producir el campo, Universidades, que producen más que armas para asesinar a su pueblo, nadie quiere guerra contra un pueblo atrasado e ignorante.

Indio bruto, esos cien

Indio bruto, esos cien millones de dolares le sirven para darle de comer a sus indegenas. Con esto no se defiende ni de los delincuentes comunes y el unico que lo puede atacar es el gorila de Chavez para apoderarse de la coca que produce.

CREYENTE, IDIOTAS COMO TU SON

CREYENTE, IDIOTAS COMO TU SON LOS ADORADORES DE CHAVEZ, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, NADA TIENE QUE VER LA UNION LATINOAMERICANA CON LOS GRINGOS, VAYASE PARA VENEZUELA, ME IMAGINO QUE TAMBIEN SE LA PASA EN LAS ESQUINAS PENDIENTE DE LO AJENO, VAYA QUE CHAVEZ NECESITA DE ESTUPIDOS COMO USTRED PARA MANTENERSE EN EL PODER PORQUE YA EN VENEZUELA NADIE LE CREE, SOLAMENTE LA AUDIENCIA PAGA QUE SIEMPRE APARECEN APLAUDIENDOLO EN TODOS LOS PROGRAMAS DE ALO PRESIDENTE, FALTAS TU, CORRE.

Y adivinen cual es el

Y adivinen cual es el armamento que le van a vender o fiar los Rusos a este Indio presidente de Bolivia mascador de hoja de coca, puras lanzas, flechas, hachas y ondas de ultima generacion lo ultimo en guaracha.... para poder armar sus tribus militares del estado...

EVO POR DIOS, CADA DIA TE

EVO POR DIOS, CADA DIA TE PARECES MAS A CHAVEZ.
EL GRUPO CHECO, CHAVEZ, EVO,CORREA Y ORTEGA. LAS MISMAS IDEAS, EL MISMO ESTILO, EL MISMO DISCURSO, PARACEN CUATRILLIZOS.
HABLAN DE REVOLUCION SOCIAL Y SUS PAISES CADA DIA MAS POBRES, VAN IGUALITOS A CUBA.