Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Bolivia: un ecuatoriano y un colombiano muertos en avión siniestrado

-A A +A
 

El avión caído el martes con dos tripulantes y siete pasajeros a bordo fue encontrado este jueves sin sobrevivientes, dijo un comunicado de la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC). 

La aerolínea Aerocon rectificó la noche de este jueves en un comunicado la nacionalidad de una de las víctimas, William Lara, natural de Ecuador, identificado inicialmente como colombiano. 

“La repatriación de los restos de los pasajeros William Lara (Ecuador) y Oscar Valencia (Colombia) se encuentra en trámite”, dijo el vocero de Aerocon, Nelson Kinn. 

Los cuerpos de ambos extranjeros y los de otros seis ocupantes de nacionalidad boliviana ya fueron recuperados por socorristas en el lugar del siniestro. 

A contramano del informe de la DGAC de que no existen sobrevivientes, Kinn “destacó la esperanza existente de encontrar con vida al noveno pasajero, Minor Vidal, quien hasta el momento permanece desaparecido y está siendo intensamente buscado por brigadas militares y civiles de rescatistas”. 

Previamente un comunicado de la DGAC había dicho que “grupos de rescatistas llegaron al lugar de los hechos evidenciando que no existen sobrevivientes del accidente de la aeronave”.  

Según Kinn “la nave ha sido localizada en el sector de Laguna Brava, situada al noroeste de la ciudad de Trinidad (noreste de La Paz), a una distancia de 30 km”, en la Amazonia boliviana. 

La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, que encabezó las labores de rescate, dijo a los medios en Trinidad: “Efectivamente estamos coordinando con las familias el lugar donde se trasladen los cuerpos. Lo que desean con mayor vehemencia es que les entreguen los cuerpos”. 

El avión cubría la ruta entre Santa Cruz (este) y Trinidad (noreste), y fue declarado desaparecido por las autoridades aeronaúticas la noche del martes.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese