Mundo


Bolsas en Europa y EE.UU. cerraron sesión recuperándose

AFP

13 de agosto de 2011 12:01 AM

La Bolsa de Nueva York terminó en neta alza, prolongando la fuerte recuperación de la víspera: el Dow Jones ganó 1,13% y el Nasdaq 0,61%.
"Es un milagro", suspiró Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.
"Para mí, esto muestra que el mercado trata de dejar de lado los temas de deuda pública en Europa y concentrarse en la economía. Por supuesto, la volatilidad se mantiene y no se terminaron los problemas, pero cada vez más parece que ya tocamos fondo", agregó.
Las plazas europeas habían empezado la jornada con pérdidas, pero la terminaron con alzas de 4,02% en París, de 3,04% en Londres, 3,45% en Fráncfort, 4% en Milán y 4,82% en Madrid.
De hecho, se trata de la primera vez en la semana en que se producen dos alzas consecutivas.
En Asia, las bolsas cerraron con resultados dispares. Hubo alzas de 0,20% en Tokio y de 0,13% en Hong Kong, pero Seúl cayó un 1,33%, tras una sesión inestable.
En América Latina, la bolsa de Sao Paulo ganó 0,24%, México 0,68%, Bogotá subió 0,89%.
Los mercados se vieron alentados por el anuncio de que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,5% en julio (tras un 0,3% en junio).
"Esto apuntala la idea de que habrá al menos un repunte del crecimiento estadounidense en el tercer trimestre y que se podrá evitar la recesión. En el contexto actual, es un alivio", dijo Paul Dales, experto de Capital Economics.
El Banco Central Europeo (BCE) también ayudó a tranquilizar a los mercados, al anunciar que compraría deuda de los países de la Eurozona en dificultad hasta que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) asumiese ese papel.
Mientras tanto, el oro, valor refugio, superó esta semana por primera vez los 1.800 dólares por onza, y ayer se mantenía cerca de ese nivel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS