Mundo


Bolsas europeas y estadounidenses van en alza

AFP

12 de agosto de 2011 12:01 AM

La Bolsa de Milán ganó un 4,10%, la de Madrid 3,56%, París 2,89%, Londres 3,11%, y Frankfort 3,28%, con lo que rompió una racha de once sesiones en rojo. 
Los parqués habían empezado la sesión recuperando parte del terreno perdido en el derrumbe general del miércoles, pero a media mañana cayeron en picada hasta un 3% en Frankfort para volver a orientarse al alza tras la buena apertura de los mercados en Wall Street. 


Los bancos, en subida

 

Los bancos franceses, los más castigados la víspera por su exposición a las deudas de varios países de la Eurozona en dificultades, registraban grandes subidas, aunque después de haber jugado al yoyo con variaciones extremas. 

El sector bancario francés ya se dotó de provisiones por 2.300 millones de euros, vinculados al monto de los títulos de deuda griega en su poder, y el monto podría incrementarse dado que el gobierno griego prevé incluir en su programa de canje de títulos con vencimiento posterior a 2020. 
Los bancos españoles también vivieron en máxima tensión: el número uno del sector, Santander, ganó un 3,20% y el número dos, BBVA, un 4,06%, después de haber llegado a perder en ambos casos más de 3%. Las acciones de Caixabank se apreciaron en un 3,04%.


Wall Street ve luz verde

 

La Bolsa de Nueva York terminó en muy fuerte alza, en una nueva reversión alentada por la recuperación de los valores bancarios y noticias algo mejores sobre la economía: el Dow Jones ganó 3,95% y el Nasdaq 4,69%.
Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average subió 423,37 puntos a 11.143,31 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, aumentó 111,63 puntos a 2.492,68 puntos.
El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzó 4,63% (o 51,88 puntos) a 1.172,64 puntos.
Es la primera vez en la historia que el Dow Jones termina con un movimiento de más de 400 puntos en cuatro sesiones consecutivas.

 

Como una montaña rusa

   

Desde el lunes el principal índice de Wall Street evoluciona como en una montaña rusa, alternando caídas y rebotes, con altos volúmenes de operaciones.
"Seguimos a Europa", constató Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.
En lo que respecta a indicadores, datos de empleo más alentadores que lo previsto también ayudaron al mercado. Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos continuaron bajando en la primera semana de agosto, con 395.000 demandas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS