Mundo


Bolsas mundiales se recuperan ante estadísticas positivas

AP

15 de agosto de 2011 09:17 AM

Los mercados mundiales abrieron la semana con solidez ante las expectativas de que la volatilidad reciente quizá ingresó en su ciclo final en medio de la difusión de estadísticas económicas mejores a lo anticipado. 
Aunque persisten las preocupaciones hacia el estado de la economía global y la crisis por la deuda en Europa, muchos inversionistas consideran que la intensidad de la reciente oleada de ventas puso fin a ulteriores ofertas. 
La nueva tónica fue alentada con la difusión el viernes de las cifras de las ventas minoristas de julio en Estados Unidos y la noticia de que la economía de Japón se contrajo a una tasa anualizada de 1,3% en el segundo trimestre tras la devastación del sismo y el tsunami. En ambos casos las estadísticas superaron positivamente las expectativas. 
El pronóstico en el mercado era que la economía japonesa se contraería cuando menos el doble de esa cifra. 
“Los mercados tienen una tónica más tranquila tras la turbulencia de la semana pasada”, dijo Jane Foley, analista de Rabobank International. 
En Europa, el índice FTSE 100 de Londres subía 0,7% y se ubicaba en 5.356 puntos, mientras que el DAX de Alemania avanzaba 1,5% y quedaba en 6.084 unidades. El CAC-40 de Francia ganaba 09% y se ubicaba en 3.242 enteros. 
Wall Street se enfilaba a mayores avances: los futuros del Dow subían 0,5% y quedaba en 11.304 puntos mientras que los futuros del Standard & Poor's 500 avanzaban 0,6% a 1.183 unidades. 
En Asia, las bolsas cerraron al alza ante la noticia de que la economía de Japón, a la que afectó el sismo, se contrajo menos de lo previsto. 
El índice Nikkei 225 de Japón ganó 1,4% y quedó en 9.086,41 enteros, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se disparó 3,3% y terminó en 20.260,10. 
Las acciones en la parte continental de China cerraron con ganancias por quinta sesión ante las expectativas de que el gobierno anunciará nuevas medidas de apoyo al crecimiento. 
El Indice Compuesto de Shanghai ganó 1,3% y terminó en 2.626,77 puntos, en tanto que el Indice Compuesto Shenzhen avanzó 1,4% y terminó en 1.175,41 unidades. 
En los mercados petroleros, los precios se recuperaron a la par de las acciones. El principal contrato en Nueva York ganaba 42 centavos y ubicaba su cotización en 85,80 dólares el barril.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS