Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bomba mata a 8 en región tribal de Pakistán

Un atacante suicida que tenía como objetivo ancianos tribales que apoyan al gobierno en la frontera noroccidental de Pakistán hizo estallar el sábado una bomba con resultado de ocho muertos, dijeron las autoridades. 

El atentado ocurrió un día después de que la secretaria de Estado norteamericano Hillary Rodham Clinton, en su visita, exhortara a los paquistaníes a que adopten medidas decisivas para el combate al terrorismo. 

Ocho hombres murieron y 10 quedaron heridos a causa del estallido de la bomba en un restaurante en un mercado en la conflictiva región tribal de Bajur, cerca de la frontera con Afganistán, dijeron las autoridades. 

Horas después, un administrador gubernamental, Shad Khan, dijo que un hombre que se desplazaba a pie perpetró el atentado. “Ahora hemos concluido que se trató de un atacante suicida”, apuntó. 

El portavoz del Talibán paquistaní, Ahsanullah Ahsan, dijo que su organización es la autora del atentado y afirmó que los ancianos tribales son objetivo militar porque colaboran con las fuerzas de seguridad. 

El atentado subraya la capacidad de los rebeles para atacar a dirigentes tribales que a menudo han cerrado filas con el gobierno en las acciones para expulsar a la insurgencia.  El viernes, Clinton y el almirante Mike Mullen, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, efectuaron una visita de siete horas a Pakistán en un intento por restaurar los nexos que resultaron dañados por la operación militar con la que Washington mató a Osama bin Laden, y que los paquistaníes consideran un ataque a su soberanía. 

El sábado, la portavoz del Ministerio del Exterior de Pakistán, Tahmina Janjua, dijo que la visita de Clinton contribuyó a despejar malos entendidos y que ambas partes cooperarán en las operaciones contra sospechosos de terrorismo.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese