Mundo


Bombas dejan 30 muertos en un templo en Pakistán

REDACCIÓN MUNDO

03 de abril de 2011 11:24 AM

Treinta personas murieron el domingo por los estallidos de las bombas de dos atacantes suicidas entre una multitud afuera de un templo en Pakistán, donde se han intensificado los atentados de grupos extremistas contra lugares de adoración a los que consideran contrarios al islam, dijeron las autoridades. 
La práctica de orar, cantar y meditar en los templos en los que se venera a hombres sagrados tiene arraigo y está muy diseminada en Pakistán, pero los extremistas la consideran ajena al islam estricto que ellos profesan. 
Miles de personas asistían a las celebraciones para conmemorar el aniversario del templo de Sakhi Sarwar en el distrito de Dera Ghazi Khan, provincia de Punjab. Los agresores activaron las bombas que llevaban consigo entre la multitud afuera del complejo, dijo el administrador del gobierno Iftikhar Saho. 
Los estallidos suscitaron una estampida, pero se desconoce si ésta causó víctimas fatales. 
El coordinador de emergencias, Natiq Hayat, dijo que los atentados dejaron 30 muertos y 100 heridos, 20 de los cuales están en condición crítica. 
Según imágenes de la televisión, las ambulancias se dirigían a toda prisa a los hospitales y voluntarios prestaban asistencia a víctimas ensangrentadas. 
Los templos en Pakistán varían desde mausoleos de un sólo recinto en las aldeas pequeñas a complejos grandes en las ciudades importantes que atraen a miles de personas todos los días. 
Rebeldes islámicos locales y extranjeros han perpetrado cientos de atentados en los últimos tres años en Pakistán, donde los objetivos han sido edificios de gobierno, fuerzas de seguridad, embajadas y hoteles, así como minorías religiosas y sectas islámicas a las que consideran herejes.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS