Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

BP se defiende en Parlamento británico

-A A +A
 

El director general saliente de BP, Tony Hayward, declaró hoy que era consciente de la furia dirigida contra la gran petrolera tras el derrame en el Golfo de México, pero defendió la trayectoria de la empresa en materia de seguridad y dijo que no era la única culpable del desastre.

En declaraciones ante un comité parlamentario británico, Hayward reconoció que BP había sido incapaz de detener el derrame y carecía de planes para enfrentar un accidente de semejante magnitud.
“Comprendo por qué la gente siente lo que siente y no cabe duda de que la incapacidad de BP y la industria (petrolera) de intervenir para cegar el derrame... fue inaceptable”, dijo Hayward en la audiencia, realizada en el parlamento.
Hayward lució sereno y confiado al declarar ante los parlamentarios en su país natal, a diferencia de una tensa audiencia ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense en junio, en la que recibió acusaciones coléricas de evadir su responsabilidad.
Dijo que la explosión en el pozo Macondo el 20 de abril, que mató a 11 trabajadores y provocó el derrame, fue “abrumadora para mí personalmente”. Insistió que toda la industria petrolera adoptaría mejores normas de seguridad y entrenamiento.
Pero afirmó que sería un error achacar toda la culpa a BP.
“El accidente no se debió a un factor único, y varias partes además de BP, Halliburton y Transocean estuvieron implicadas”, dijo Hayward.
El directivo, quien a partir del 1 de octubre será reemplazado por el estadounidense Bob Dudley, dijo a la Comisión de Energía y Cambio Climático que todavía no se conoce la magnitud del impacto ambiental del derrame.
El presidente de la comisión, el conservador ex ministro de Ambiente Tim Yeo, recordó que Hayward, al asumir el puesto en 2007, había prometido concentrarse “como un rayo laser en la seguridad”.
“Bajo su mandato, en estos tres años, hemos tenido el derrame petrolero más grande que se haya producido en aguas estadounidenses”, dijo Yeo.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese