Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Brasil: Candidatos entran de lleno a disputa presidencial

-A A +A
 

La candidata oficialista Dilma Rousseff se encontró este miércoles con votantes en comunidades pobres aledañas a la ciudad de Rio de Janeiro, mientras el opositor José Serra se reunió con aliados para discutir la estrategia que seguirá de cara a la segunda ronda de elecciones presidenciales, el 31 de octubre.

Las actividades mostraron una intensificación de la disputa para elegir al sucesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que las elecciones del domingo no permitieron a ninguno de los dos aspirantes alcanzar 50% más uno de los votos, necesarios para ganar la contienda en el primer turno.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y apoyada por Lula, hizo un recorrido en carro abierto por las ciudades de Duque de Caxias, Belford Roxo y Sao Joao de Meriti, en la región conocida como Baixada Fluminense, en el estado de Rio de Janeiro.

Acompañada del gobernador reelecto de Rio, Sergio Cabral, y los senadores electos por el estado, Lindberg Farias y Marcelo Crivella, la aspirante oficialista prometió instatalar unidades policiales en toda la Baixada Fluminense para aumentar la seguridad en la zona, caracterizada por la pobreza y la criminalidad.

“Aquí en la Baixada tuvimos un esfuerzo muy grande porque durante muchos años la región se quedó sin inversiones (en saneamiento básico y agua potable) que beneficiaran la vida de las personas. Nosotros volvimos a invertir aquí”, declaró Rousseff, quien obtuvo una mayoría de votos en el estado de Rio en el primer turno.

Agregó que “vamos a asumir un compromiso con la Baixada y es el mismo en Rio: el programa de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), vamos a llevar a la Baixada las UPP, que están dando buen resultado en Rio”.

Las UPP fueron clave para el programa de pacificación de varias favelas (barriadas pobres) de la ciudad de Rio de Janeiro, y su éxito ayudó a la reelección del gobernador Cabral.

Entre tanto, Serra se trasladó a Brasilia para encontrarse con aliados de su Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y agrupaciones aliadas para discutir cómo enfrentar la segunda ronda electoral, en la que deberá remontar una amplia ventaja que alcanzó su rival.

No obstante, un aliado de Serra, el gobernador electo de Sao Paulo Geraldo Alckmin, aseguró que el PT está golpeado porque no pudo ganar la elección en el primer turno, como anticiparon las encuestas, mientras que el PSDB está motivado.

“A diferencia de nuestros adversarios, que están abatidos, nosotros estamos aguerridos”, declaró Alckmin al llegar al sitio de reunión de Serra con sus allegados.

Destacó que el candidato opositor podrá ganar los votos de la candidata del Partido Verde (PV), la ex ministra del Medio Ambiente Marina Silva, quien superó las expectativas al recibir más de 19% de los sufragios el domingo.

El PV anunció que el 17 de octubre celebrará una asamblea para decidir su posición frente a los dos candidatos presidenciales, aunque varios de sus miembros han ido tomando partido con uno u otro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese