Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil condenó ataque a misión de la ONU en Afganistán

El gobierno brasileño repudió “con vehemencia” el viernes el ataque contra la misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) que dejó una docena de muertos, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota oficial. 

El “gobierno brasileño condena con vehemencia los recientes actos de violencia” que dejaron como resultado la muerte de varios funcionarios de esa entidad en la ciudad de Mazar-i-Sharif, además de una veintena de heridos, según la declaración. 

La cancillería brasileña transmitió su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Secretario General de la ONU, y reafirmó “el repudio a ataques contra civiles y funcionarios de organismos internacionales”. 

Brasil también reiteró su apoyo “a los esfuerzos del gobierno y del pueblo afgano y de la comunidad internacional” en favor de la restauración de la paz y la estabilidad en Afganistán. 

Fuentes de las Naciones Unidas informaron en Nueva York que el número de víctima en el ataque asciende a siete funcionarios de la UNAMA, cuatro de ellos nepaleses. Según informaciones otro cinco maniestantes resultaron muertos en los ataques. 

Los manifestantes protestaban contra la quema de un Corán en Estados Unidos en marzo pasado, por un pastor integrista estadounidense. En Nairobi, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el “ataque indignante y cobarde” contra la sede de la UNAMA. 

En agosto de 2003, un atentado a bomba contra un edificio de la ONU en Bagdad provocó la muerte de entonces Representante Especial de esa entidad en Irak, el brasileño Sergio Vieira de Mello.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese