Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil critica a líderes de Europa y EEUU por no solucionar crisis

La ministra jefe del Gobierno brasileño, Gleisi Hoffmann, afirmó este lunes que los líderes políticos en Europa y Estados Unidos no están “a la altura”, al no conseguir encontrar soluciones a la crisis, y estimó que Brasil tiene que “protegerse” para evitar el impacto

“La dificultad de recuperación de las economías europeas y de la propia economía estadounidense es considerable. En esos países, los líderes políticos no han estado a la altura de la complejidad de la situación y han arrojado al mundo las consecuencias de sus incapacidades. No han conseguido, hasta el momento, encontrar soluciones sensatas” a la crisis, dijo la ministra.  

“Los tiempos son duros y precisamos estar preparados para proteger a Brasil de esta grave crisis”, destacó Hoffman, durante su discurso de apertura en un seminario sobre la clase media en Brasilia. 

La ministra afirmó que el gobierno está adoptando “todos los esfuerzos en ese sentido”, y citó medidas de recorte de gastos y de estímulo a la industria y el comercio. “Eso porque queremos continuar creciendo, generando empleo, distribuyendo renta y acrecentando en millones de personas la clase media”, agregó. 

Las autoridades económicas y la propia presidenta brasileña, Dilma Rousseff, han intentado lanzar un mensaje de tranquilidad ante la crisis y la gran volatilidad en los mercados internacionales, asegurando que Brasil está “preparado” para hacerle frente.  La Bolsa de Sao Paulo se dejó llevar este lunes por el nerviosismo internacional y abrió con una caída de 4,59%.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese