Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil dispuesto a ayudar a Italia y Europa para salir de la crisis

El ministro brasileño para la Ciencia y la Tecnología, Aloizio Mercadante, manifestó este miércoles en Roma la disponibilidad de Brasil para ayudar a Italia y Europa a enfrentar la grave crisis económica y financiera que atraviesan. 

“Brasil está listo para colaborar y evitar las graves consecuencias políticas y sociales de la crisis internacional”, aseguró Mercadante durante su intervención en la V conferencia Italia-América Latina. 

El ministro brasileño subrayó que si bien “Brasil está preparado, no es una isla feliz” que puede evitar los desajustes de tal crisis. 

“Asia y América Latina apoyan el crecimiento económico global, pero no lo lograrán por mucho tiempo”, advirtió Mercadante, quien recordó que Italia es el segundo socio comercial de Brasil en Europa. 

“El rescate de los sistemas financieros ha acelerado el endeudamiento público, sobre todo en los países de la zona euro”, comentó Mercadante, quien teme una recesión en el viejo continente. 

“El gobierno brasileño cree que la segunda fase de la crisis que estalló en 2008 será más dura si no se toman medidas para reactivar la economía con políticas de estabilidad macroeconómica, combinada con políticas sociales”, dijo. 

“Brasil e Italia se comprometieron en el marco del G20 a una mayor transparencia y responsabilidad en los mercados financieros. Un tema que no se puede postergar. Se necesita más control, transparencia y reglamentación”, insistió. 

Mercadante reemplazó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien se encuentra en Europa para asistir el martes pasado en Bruselas a la cumbre UE-Brasil y celebrar este miércoles una visita de Estado a Bulgaria, país de origen de su padre, emigrado en 1929. 

Cancilleres y representantes de 15 países de América Latina asisten en la sede la cancillería italiana a la V conferencia dedicada a las relaciones entre Italia y América Latina, ante la presencia de empresarios, ministros y líderes políticos de ambas regiones. 

La conferencia, de dos días de duración, es organizada cada dos años por el ministerio de Relaciones Exteriores italiano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese