Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil: Marina Silva exige a candidatos que asuman agenda ambiental

La ex candidata a la Presidencia brasileña Marina Silva reiteró ayer miércoles que todavía no definió si apoyará a alguno de los dos candidatos presidenciales en el balotaje del 31 de octubre, pero sostuvo que exigirá que la "sustentabilidad" sea incoporada en sus programas de gobierno.

"No es sólo una repartición de ministerios ni viejas amistades" lo que está en juego, sino "cómo será interiorizada la sustentabilidad" en los programas de los candidatos, afirmó la ambientalista en conferencia de prensa en Sao Paulo.

El Partido Verde anunció que decidirá en una convención el 17 de octubre si dará su apoyo a la oficialista Dilma Rousseff, al socialdemócrata José Serra o si se posiciona neutral de cara al balotaje.

Hasta entonces, "quiero pasar por el proceso (de discusión dentro del partido) de forma madura", destacó la senadora por el estado de Acre (norte).

Silva, que obtuvo una sorpresiva votación de casi 20% el domingo y se convirtió en árbitro de la disputa por la Presidencia, informó también que presentará a los candidatos una plataforma con sus propuestas, entre otros temas sobre sustentabilidad ambiental y educación.

"Ninguna de las candidaturas tiene todavía una plataforma de gobierno" de cara al segundo turno, afirmó Silva. "En un país como el nuestro no puede pretender ser presidente quien no tiene programa", enfatizó.

"Luché hasta el final para ir al segundo turno y no fui. Pero Brasil sí tiene un segundo turno y debemos tomarlo como una oportunidad de aprendizaje" y discusión de temas que quedaron pendientes en la campaña, afirmó.

A pesar de haber integrado el gobernante Partido de los Trabajadores, Silva descartó que eso garantice su apoyo a la agrupación del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"Salí del PT con mucho dolor", destacó al señalar que a la hora de votar el 31 de octubre pesarán en su decisión "los compromisos con una nueva agenda".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese