Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil: ministra recibe sanción ética tras renunciar

La recién renunciada secretaria general del gobierno, Erenice Guerra, recibió una censura ética de una comisión gubernamental, un día después de abandonar su cargo para defenderse de acusaciones de tráfico de influencia.

Los cinco miembros de la comisión de ética de la presidencia brasileña decidieron censurar a Guerra por un caso menor de no presentación de una declaración de bienes que todo ministro debe hacer al asumir el cargo. La ahora ex ministra asumió el 31 de marzo y no presentó ese documento.
“La comisión entendió que la solicitud del documento y su no presentación configuraron falta ética de la que ahora es ex autoridad”, explicó el abogado Fabio Coutinho, miembro de la comisión y relator del caso de la ex ministra.

Recordó que la comisión solicitó la declaración en tres ocasiones desde que Guerra asumió el cargo en sustitución de la ahora candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff, de quien fue mano derecha.

La comisión de ética también abrió una investigación formal sobre las denuncias de prensa que pesan sobre Guerra por tráfico de influencia, que llevaron a su renuncia al cargo de más poder en el gobierno brasileño después del presidente.

Según medios locales, un hijo de la ex ministra intermedió para que dos empresas aéreas obtuvieran contratos con la empresa estatal de correos a cambio de una cuantiosa comisión.
Asimismo, habría cobrado una elevada comisión a una empresa energética para asegurar la liberación de un cuantioso crédito del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Personeros de la empresa dijeron que se negaron a pagar la comisión y que no obtuvieron el crédito.
Guerra rechazó los cargos y dijo que renunciaba para disponer de “tiempo y paz” para defenderse de los cargos, que se estaban convirtiendo en un lastre para la campaña electoral de su antecesora.
Rousseff fue escogida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidata presidencial del gobernante Partido de los Trabajadores y marcha como favorita a ganar las elecciones del 3 de octubre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese