Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brasil: Oficialista Rousseff se compromete a no despenalizar el aborto

Presionada por el éxodo de electores religiosos, la candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, se comprometió el viernes en una carta a las iglesias evangélicas, a no despenalizar el aborto, entre otros temas polémicos.

"Personalmente, soy contraria al aborto y defiendo que se mantenga la ley actual", dijo la candidata en su "mensaje a los cristianos".

La actual legislación prevé que el aborto sea autorizado solo en caso de riesgo de vida para la madre o en casos de violación. "Si soy electa Presidente de la República no tomaré la iniciativa de proponer alteraciones de la legislación del aborto y otros temas concernientes a la familia", señaló.

Otro tema al que se refirió la candidata y que levanta las iras de las iglesias fue una ley que se tramita en el Senado, que penaliza la discriminación contra homosexuales.

Rousseff dijo que en su gobierno, esa ley será sancionada sólo "en los artículos que no violen la libertad de creencia, culto y expresión", lo que dejaría en libertad a las iglesias para criticar la unión de parejas del mismo sexo, civil o en matrimonio, por ejemplo.

"Con estas aclaraciones, espero contar con ustedes para detener la sórdida campaña de calumnias orquestada contra mí", concluyó la ex todopoderosa ministra jefe del gobierno Lula, de 62 años.

La divulgación en internet de entrevistas de hace años en las que la candidata defendía la despenalización del aborto y la unión civil de personas del mismo sexo provocó un éxodo de votantes religiosos y el veto de muchas iglesias a su candidatura, que le quitaron valiosos puntos para saldar la elección presidencial en el primer turno el pasado 3 de octubre.

La carta de compromiso fue solicitada por líderes religiosos que el miércoles se reunieron con Rousseff, y son ellos quienes la divulgarán a sus fieles en las Iglesias, explicó a la AFP una representante de la campaña de la candidata, que envió la copia de la carta a la AFP.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese