Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil pide a la ONU protección para su embajada en Honduras

-A A +A
 

El canciller brasileño Celso Amorim dijo hoy ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la embajada de su país en Honduras “está bajo asedio” y pidió a las autoridades hondureñas que respeten la Convención de Viena sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

La sede, donde se encuentra refugiado el presidente derrocado Manuel Zelaya, “ha sido sometida a hostigamientos e intimidación por parte de las autoridades del gobierno de facto”, expresó Amorim en un informe al Consejo de Seguridad, reunido para analizar el tema de Honduras. “La electricidad, el acceso al agua y la conexión telefónica fueron cortados. Las comunicaciones por (teléfono) celular fueron bloqueadas”
“Brasil categóricamente rechaza todas las amenazas contra nuestra embajada y la seguridad del presidente Zelaya y todos aquellos bajo su protección”, expresó el canciller. “Cualquier acción contra la embajada de Brasil, su personal o la gente que los protega ha de considerarse una seria violación” a las normas que resguardan la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.

LA ONU, PREOCUPADA
La ONU ha expresado su preocupación por la situación en Honduras y pedido una solución negociada. Apoya las gestiones de la Organización de los Estados Americanos, que buscan el retorno de Zelaya al poder y la convocatoria de elecciones.
El jueves la ONU suspendió su asistencia al tribunal electoral hondureño que prepara elecciones bajo el gobierno de facto de Roberto Micheletti por considerar que no están dadas las condiciones para realizar comicios limpios.
La situación se complicó el viernes cuando el gobierno de Micheletti se negó a recibir una misión de cancilleres de la OEA para negociar una salida a la crisis.
La sesión del Consejo de Seguridad continuaba a puertas cerradas.
El periodismo tuvo acceso solo a la intervención del canciller Amorim.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lulla debe pagar por

Lulla debe pagar por prestarse a encubrir los planes de Chavez y promover la maliciosa jugada. Honduras debe cancelar relaciones diplomaticas con Brazil immediateamente y despedir a los brazileros. De pago agrarran a Zelaya y lo fusilan como hubiera hecho Fidel Castro. Punto.

Como dice el Whasinton

Como dice el Whasinton Post.esto se resuelve con elecciones,y no con las tesis fundamentalistas de Chavez e IRAn,dice,buli,

Zelaya (despues que su propia

Zelaya (despues que su propia fiscalia Superior lo encontro culpable) creo tiene solo dos opciones..Pedir acilo politico a Brasil y si le dicen si se va a Brasil ...(y no puede hablar nada ni entrometerse en asuntos internos de Honduras y la otra es salirse y presentarse andes Juez y afrontar su falta.......Y no se el valor de esa embajada, esta abandonada no hay embajador de Brasil en ella y solo empleados creo no oficiales!!!

Estos dos paises rompieron

Estos dos paises rompieron relaciones y no creo buscaron a otra embajada extranjera a que los represente.....Si brasil tiene derecho de pedir a Honduras de proteger el edificio y documentos si se olvidaron de llevarselo Creo Brasil si la embajada estaba cerrada o es invasion ilegal de personas que entran o es acto sabido y aprobado por un pais lindo como Brasil....Si no habia embajador ..quien aprobo asilo,,,,,y zelaya oficialmente lo pidio?

Dejen a Chavez tranquilo !!!!

Dejen a Chavez tranquilo !!!! el no es responsable ,sino la embajada (si aun es) si rompieron relaciones y no tiene embajador aprobado por Honduras no creo esvalida (no se que lios hay, pero los hay!!!)

Toda esta vaina la da la

Toda esta vaina la da la intervencion, todavia dicen que los yankis son intervencionista, y eso es verdad. blanco es y gallina lo pone.aqui lo que se esta buscando es un confrontamiento armado y Venezuela y sus lacayos, estan esperando el momento para dar el zarpazo.
Dejen que cada Pais resuelvan sus problema por si mismo. abajo Chavez el cara e loco.

BRAZIL DEBE PEDIR ES

BRAZIL DEBE PEDIR ES PROTECCION A HONDURAS Y QUE EL MICO CHAVEZ NO SE META EN ASUNTOS INTERNOS DE LOS PAISES

Si honduras y Brasil rompio

Si honduras y Brasil rompio relaciones y el embajador y /consul no estaba en ese edificio/ no tiene derecho Brasil de acoger a el ex-presidente de Honduras o dar papeles validos.....Esto parece de
personas no profecionales.....Y sobre todo si zelayas es buscado por Honduras como escapado o violador de la Constitusion de Honduras y OEA que se valla es mas tonta que chavez que mando a Zelaya a esa boca delobo

Busquen un abogado bueno de

Busquen un abogado bueno de USA y que sepa de esto Uds...corren sin sentido o de Alemania o Panama....Pero terminen Y GOZEN LA VIDA!!! Brasil de mi forma de pensar la cago zip no cerro la embajada!!!! y un ilegal se metio

Favor dejen a Chavez se

Favor dejen a Chavez se que fue su ideas pero Brasil y Honduras fallaron y Brasil despues de retirar Embajador de Tegusigalpa , no tiene derecho sin ninguna documentacion abrir puertas a un fuera de ley/ eso lo que es Zelaya...lamento hmmmm Hondura pelee y USA ayudara si la suprema corte de Justicia dicto y Presidente no cumplio....Eso de sacarlo del pais a CR es feo.....El era Presidente