Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Brasil propone comisión contra tortura en prisiones

Brasil propuso este viernes crear una comisión para combatir la tortura de presos a manos de agentes de seguridad, informó la ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosário Nunes. 

La ministra dijo que la presidenta Dilma Rousseff envió al Congreso un proyecto de ley que crearía un Sistema Nacional de Prevención y Combate a la Tortura. Brasil ha reconocido que la práctica de la tortura ocurre en centros de detención en todo el país, especialmente en cárceles de lugares remotos. 

Dicho sistema contará con técnicos y especialistas que podrán visitar centros de detención del país sin previo aviso, incluyendo penitenciarías, delegaciones policiales e instituciones de internación de ancianos y personas con problemas mentales. 

También habrá un Comité Nacional de Combate a la Tortura formado por miembros del gobierno y la sociedad civil que actúan en la defensa de los derechos humanos de los presos. El Congreso deberá aprobar la propuesta enviada por Rousseff para que entre a funcionar. 

“Todas las personas que están internadas o cumpliendo penas en instituciones tendrán una mirada externa para que esas instituciones cumplan las directrices de prevención y combate a la tortura. Queremos enfrentar la tortura y prevenirla, hacer que no sea una actitud presente en las unidades penales”, dijo la ministra a periodistas. 

Brasil ha recibido numerosas visitas de inspectores del subcomité de la ONU contra tortura, que constató casos de abusos cometidos en centros de detención del país suramericano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese