Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brasil: PT demanda a opositor por comentario sobre Farc

-A A +A
 

El gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) anunció que demandará ante la justicia al candidato opositor a vicepresidente, José Indio da Costa, por una declaración en la que vinculó a la agrupación oficialista con la guerrilla colombiana de las Farc.

El presidente del PT, José Eduardo Dutra, calificó como gravísimas las declaraciones de Indio da Costa, del conservador partido Demócratas (DEM), compañero de papeleta del aspirante presidencial José Serra, un ex gobernador de Sao Paulo del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal agrupación opositora.
“Consideramos las acusaciones gravísimas pero entendemos que eso ocurrió en función de la estrategia de la oposición que se basa en tratar de descalificar a nuestra candidata”, declaró Dutra en conferencia de prensa.
El presidente del PT dijo que la denuncia incluiría también al PSDB, puesto que las declaraciones de Indio da Costa fueron transmitidas en el sitio de internet de ese partido.
Indio da Costa, diputado por el conservador partido Demócratas, publicó en el sitio de internet del PSDB una entrevista en vídeo con la polémica declaración que liga al PT con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
“Todo el mundo sabe que el PT está ligado a las Farc, ligado al narcotráfico, ligado a todo lo que hay de peor. No tengo dudas sobre eso”, expresó en el vídeo. También atacó duramente a la aspirante presidencial del PT, Dilma Rousseff, de quien dijo que es atea.
El PSDB eliminó la entrevista del sitio, pero permaneció disponible en el sitio de vídeos Youtube.
Indio da Costa matizó el comentario al colocar en el sitio de relacionamientos Twitter que “las Farc están ligadas al narcotráfico, el PT no”.
Sin embargo, ese comentario no logró aplacar la oleada de críticas despertadas por sus declaraciones.
El ministro de Planificación y Presupuesto, Paulo Bernardo Silva, calificó la declaración de Indio da Costa como “comportamiento idiota”, mientras que la aspirante presidencial del opositor Partido Verde, Marina Silva, consideró que es muestra de que él no está preparado para ser líder. Incluso aliados de Serra se mostraron incómodos con sus comentarios.
“No es el momento para hacer ese tipo de relación”, dijo el ex gobernador de Sao Paulo Orestes Quercia, quien apoya la candidatura presidencial de Serra.
Serra intentó defender a su compañero de fórmula diciendo el lunes que el PT tiene relaciones con las Farc, pero que “las Farc son una fuerza ligada al narcotráfico, eso no significa que el PT esté en el narcotráfico”.
El PT ha coincidido con la guerrilla colombiana en encuentros internacionales de izquierda como el Foro Social Mundial, pero dirigentes del partido brasileño negaron cualquier relación con la guerrilla.
La candidata Marina Silva, una ex ministra del Medio Ambiente procedente del estado amazónico de Acre, dijo que Indio da Costa demostró no estar preparado para ser cacique.
“Aprendí con los indígenas de la Amazonia que es muy importante estar bien preparado políticamente, técnicamente y emocionalmente para ser cacique”, dijo Silva a periodistas. “Talvez el diputado Indio aún no está preparado para ser cacique de Brasil”.
En el mismo tono, el ministro de Planificación y Presupuesto consideró que el aspirante a vicepresidente “es una persona mal preparada, es malo para el candidato de la oposición poner a una persona que se comporta como un idiota”.
Según el sitio de internet del diario O Estado de S. Paulo, Indio da Costa fue convocado por el comando de la campaña de Serra en Sao Paulo para discutir la repercusión de sus manifestaciones.
Las elecciones en Brasil se celebrarán el 3 de octubre, con una segunda vuelta el 24 de ese mes en caso de que ningún candidato obtenga al menos 50% de los votos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese