Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Brasil teme agravamiento de crisis global

-A A +A
 

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, advirtióhoy martes de un agravamiento de la crisis financiera global que podría repercutir en un menor crecimiento en los países emergentes. 

“Hoy día quien está llevando el crecimiento de la economía mundial son los emergentes. Si los (países) avanzados bajan un escaño más en la crisis, van a reducir también el crecimiento de los emergentes en función de (la reducción en) el comercio”, declaró Mantega en una audiencia ante la comisión de asuntos económicos del Senado. 

Agregó que “en los últimos meses hubo un deterioro del escenario económico mundial, principalmente en los países avanzados. Ya se habla de un riesgo de recesión en Estados Unidos, Europa y Japón. Espero que no ocurra, pero tenemos que estar preparados”. 

Indicó que en el caso de Brasil el gobierno mantiene la previsión de un crecimiento de 4,5% del producto interno bruto (PIB) para 2011, aunque admitió que podría bajar a 4%. 

La economía brasileña creció 7,5% en 2010 pero el gobierno adoptó disposiciones como un corte de 30.000 millones de dólares en el presupuesto de 2011 y aumentó las tasas de interés para frenar ese nivel de expansión y llevarla a un punto considerado más sustentable que no genere inflación. 

Mantega consideró poco probable que baje a menos de 4% este año, tasa que consideró suficiente para mantener un nivel aceptable de recaudación tributaria y generación de empleos. 

No obstante, advirtió que si baja más que ese nivel el gobierno tomará medidas monetarias, como reducción en las tasas de interés, para impedir una desaceleración más acentuada de lo previsto. 

El ministro pidió a los legisladores no aprobar disposiciones en discusión en el Congreso que aumentarían los gastos del gobierno, como una enmienda constitucional que elevaría el piso salarial de policías y bomberos. 

“Apelo a los senadores a que nos ayuden con esta directriz de no aprobar nuevos aumentos de gastos”, dijo Mantega. “Debemos hacer esa contención de gastos y no crear nuevos gastos, por lo menos este año, para abrir espacio a nuevas inversiones y bajar las tasas de interés, que es lo que todos queremos”, añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese