Mundo


Brasil: Un muerto y 8 heridos en accidente en parque de diversiones

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2011 02:53 PM

Una joven de 17 años murió la madrugada de este domingo en un parque de diversiones de Rio de Janeiro, al ser impactada por uno de los carros de una atracción mécanica que se desprendió y cayó al suelo, dejando además a otras ocho personas heridas, informó la prensa. 
El accidente se produjo cerca de las 03H00 locales (09H00 GMT) en un parque de diversiones en el barrio de Vargem Grande, en el oeste de la ciudad, donde se celebraba una fiesta. Los cuerpos de rescate confirmaron que la joven, Alessandra da Silva Aguilar, no se encontraba dentro del aparato, sino que fue impactada en el suelo. 
“Ella sólo estaba comprando la entrada para jugar. Es la falta de mantenimiento y fiscalización” de este tipo de instalaciones la causa de esta clase de accidentes, lamentó el padre de la víctima, Carlos Aguilar. 
“Es una pena que mi hija es sólo una estadística. Mañana ese parque sale de ahí y va a otro lugar, se suelta otra atracción, mata a otro niño, otra estadística”, agregó. 
Los ocho heridos fueron trasladados a varios hospitales de Rio de Janeiro. Dos jovenes de 16 y 17 años se encuentran en estado grave y son atendidos en la unidad de cuidados intensivos. 
Según las autoridades, el parque, que se encuentra cerrado mientras dure la pesquisa, tenía autorización para funcionar y el aparato parecía estar en buenas condiciones. La policía investiga las posibles fallas e identifica a los responsables. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS