Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Breves internacionales

16 de marzo, de 2010

ANTANANARIVO, MADAGASCAR AP
Hubert, el huracán
Al menos 36 personas murieron y 38.000 perdieron sus hogares a causa de la tormenta tropical Hubert en Madagascar, dijeron autoridades de protección ci-vil.
El fenómeno climático azotó el miércoles la costa sureste de la isla ubicada en el océano Indico.
Un número indeterminado de plantaciones de arroz, caminos y viviendas registraron daños o fueron destruidos a causa de las inundaciones tras las lluvias.

BERLIN, AP
Sacerdote suspendido
La antigua diócesis del papa Benedicto XVI dijo que un sacerdote condenado por abuso sexual de menores durante el mandato del pontífice como arzobispo fue suspendido de sus deberes pastorales por violar una condición que le prohíbe trabajar con niños.
La arquidiócesis de Munich y Freising dijo en una declaración que suspendió a un sacerdote identificado solamente como padre H., luego que “se probase que él no cumplió las condiciones establecidas luego de acusaciones de abuso sexual de menores y una condena en el sistema judicial”.

SANTIAGO DE CHILE, AP
Alza en Chile
El gobierno no descarta un alza tributaria para financiar parte de la reconstrucción del centro sur devastado por un terremoto en febrero, cuyos daños preli-minares podrían llegar a los 30.000 millones de dólares e incluyen levantar unas 300.000 viviendas, centenares de kilómetros de carreteras y decenas de es-cuelas, afirmó el lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
“Está considerado como una alternativa ver qué impuestos podemos aumentar, hay una serie de alternativas”, dijo Larraín en entrevista por la televisión esta-tal.

PARÍS, AFP
Cajas negras
La búsqueda submarina de las cajas negras del vuelo AF447 que el 1 de junio de 2009 se estrelló con 228 personas a bordo entre Rio de Janeiro y París se reanudará la próxima semana en cuanto llegue a Brasil el barco estadounidense “Anne Candies”, anunciaron los investigadores.
“La llegada del 'Anne Candies', procedente de Estados Unidos, se ha retrasado (...). Ahora está prevista en Recife en torno al 24 de marzo en función de las condiciones del mar”, afirma en un comunicado la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), organismo público francés encargado de investigar el acciden-te.

TEGUCIGALPA, AP
Asesinan a periodista
Pistoleros acribillaron a tiros al periodista Nahúm Palacios y hirieron gravemente a un acompañante en la costa atlántica de Honduras.
La policía informó el lunes en un comunicado que Palacios, de 36 años, retornaba el domingo en la noche a su casa en Tocoa, sobre el Atlántico y a unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando desconocidos le dispararon con fusiles automáticos AK-47 y le dieron muerte.

WASHINGTON, AP
Censo en EE.UU.
Más de 120 millones de formularios del censo 2010 comenzaron a llegar desde ayer a los buzones de la población de todo Estados Unidos, como sucede ca-da diez años, para un nuevo conteo que determinará la constitución del Congreso.
Los resultados del censo servirán para determinar cuántos legisladores le tocan a cada estado en la Cámara de Representantes y la repartición de más de 400.000 millones de dólares en fondos del gobierno federal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese