Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscan contactos para liberar a colombiano

-A A +A
 

Unos hombres armados secuestraron ayer a tres británicos y un colombiano y mataron al policía que los escoltaba durante un ataque en el sur de Nigeria, una región estratégica rica en petróleo.

Según una fuente de seguridad, los cuatro hombres fueron secuestrados cerca de Port Harcourt, la capital del estado de Rivers.
Una portavoz policial consultada por AFP, Rita Abbey, dijo que el policía que los escoltaba murió en la emboscada y el chófer resultó herido.
La compañía Shell Nigeria precisó a AFP que las cuatro personas trabajaban para la empresa Netco Diestman, subsidiaria de la multinacional, y que su convoy había sido atacado cuando se dirigía a una central eléctrica del grupo angloholandés, Afam 6.
Shell “coopera con las autoridades y la compañía subsidiaria para obtener su liberación”, añadió.
El último secuestro de trabajadores expatriados en el sur de Nigeria se remonta a julio pasado.
Por esas fechas el presidente nigeriano Umaru Yar'adua propuso una amnistía a los grupos armados que operan en el Delta del Níger para poner fin a la violencia y a los secuestros que hicieron bajar aproximadamente un tercio la producción petrolera nacional (alrededor de 1,7 millones de barriles diarios contra 2,6 en 2006).
El jefe de Estado incluso había aceptado reunirse con los jefes de los rebeldes que habían respondido afirmativamente a su llamamiento.
En unos meses, unos 15.000 militantes depusieron las armas con la esperanza de seguir una formación y de encontrar trabajo.

Buscan contactos
El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, anunció que el gobierno colombiano está buscando contactos con el de Nigeria para la libe-ración del colombiano secuestrado.
Pese a que no existe representación diplomática en Nigeria, el Canciller dijo que ya está adelantando contactos con el embajador en Kenia para de-terminar la forma en que se abordará cualquier colaboración para permitir la liberación del ciudadano colombiano.
"Ya estamos en contacto con nuestra gente a ver qué información hay, estaremos muy pendientes para ver cómo podemos ayudar y colaborar en este caso para lograr la liberación", dijo el Ministro a Caracol radio.
El ciudadano colombiano fue identificado como Fabián Sánchez y trabaja para un subcontratista de la multinacional petrolera Shell.
Las cuatro personas secuestradas viajaban desde la ciudad de Port Harcourt hacia la estación de Afam, en el sur de Nigeria, cuando un grupo de hombres armados asesinó al escolta que los acompañaba, hirió al conductor del vehículo y secuestró al colombiano junto con los tres hombres británi-cos identificados como John Bennet, Kevin Gray and Martin Phillips.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese