Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan más cuerpos en fosa cerca de Acapulco

-A A +A
 

La búsqueda de cuerpos se reanudó este jueves en una fosa clandestina cerca del balneario mexicano de Acapulco (sur), donde se han hallado 18 cuerpos, informó la fiscalía que trata de establecer si éstos corresponden a un grupo de turistas secuestrados hace un mes.

"Sigue la búsqueda en el perímetro por parte de elementos de la procuraduría y con el apoyo del ejército", dijo a la televisora Milenio David Sotelo, procurador (fiscal) del estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco.

Sotelo reveló también que se pidió el traslado a Acapulco de familiares de 20 turistas mexicanos secuestrados el 30 de septiembre al llegar al balneario desde el vecino estado de Michoacán (oeste), para que ayuden en la identificación de las víctimas.

La fosa fue descubierta el martes después de "una llamada anónima que reportaba dos individuos muertos en un paraje. Cuando la policía llegó, encontró sobre uno de ellos una cartulina con un mensaje que advertía que en las inmediaciones había un enterramiento clanestino", agregó.

Sotelo dijo que los dos primeros cadáveres hallados parecen corresponder a los de dos personas que aparecen en un video difundido en Youtube, en el cual admiten haber asesinado a los turistas por órdenes de un jefe del narcotráfico.

"Las personas que aparecen allí, supuestamente confesando, al parecer son los mismos que encontramos muertos después de la denuncia", señaló.

Acapulco, popular balneario del Pacífico, y otras localidades de Guerrero, son escenario de pugnas entre cárteles de las drogas.

Según el video, los turistas habrían sido asesinados por orden del grupo que encabezaba Edgar Valdez, alias "La Barbie", detenido en agosto y antiguo aliado del cártel de los Beltrán Leyva.

Los asesinatos serían porque el cártel de La Familia, que actúa en Michoacán y Guerrero, arrebató una zona que estaba en poder del grupo de 'La Barbie'.

La fiscalía de Michoacán ha asegurado que los 20 turistas no tienen antecedentes judiciales.

Más de 28.000 personas han muerto en México en los últimos cuatro años disputas entre grupos narcotraficantes, ataques de estos grupos a civiles y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese