Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cadena perpetua para asesina

-A A +A
 

Una maestra de escuela dominical que se declaró culpable del secuestro y asesinato de una niña hispana lloró al disculparse ayer con la familia de la víctima al ser sentenciada a cadena perpetua.

El fallo llegó luego que Melissa Huckaby, de 29 años, llegase a un acuerdo con la fiscalía por el cual evitó la pena de muerte y renunció a una posible libertad condicional por el asesinato de Sandra Cantú, de 8 años, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta sacada de un estanque de irrigación.
Huckaby no reveló motivo alguno por el asesinato del 2009 al hablarle a la madre de la niña, María Chávez. La víctima era compañera de juegos de la hija de Huckaby. “Aún no entiendo por qué hice lo que hice. Esa es una pregunta con la que voy a batallar el resto de mi vida”, dijo Huckaby, con la voz temblorosa.
Dijo que Sandra “no sufrió, y yo no la agredí sexualmente. Le pido que me perdone, María”, agregó.. “No puedo imaginarme perdonar a alguien que le haya hecho daño a mi hija. Espero que algún día usted me pueda perdonar”.
Más tarde en el día, los fiscales dijeron que Sandra murió de asfixia.
En un resumen de su investigación, la fiscalía dijo que las autoridades encontraron un rodillo de cocina con una mancha de sangre de Sandra dentro de la iglesia en la que Huckaby había enseñado.
Las autoridades habían revelado pocos detalles del caso hasta ayer, cuando la jueza Linda Lofthus levantó una orden mordaza. Los fiscales dieron a conocer un sumario del caso en el que dijeron que la muerte de Sandra fue causada por “asfixia homicida”. Dicho sumario incluyó un reporte del pa-tólogo en el que dijo que la niña fue hallada con un trapo ensangrentado atado alrededor de la cabeza.
El cuerpo de la víctima contenía además alprazolam, un sedante cuya venta requiere receta médica y que suele usarse para tratar la ansiedad. Se halla-ron frascos con alprazolam en el bolso y la vivienda de Huckaby.
La familia de Sandra le pidió al tribunal que reprodujera un video que mostraba escenas de su breve vida. Muchos de los presentes lloraron tras ver las tomas, incluyendo Huckaby.
“Ella cambió la vida de muchas personas. Muchas personas”, dijo Daniel Cantú, el padre de Sandra, que rompió a llorar mientras le hablaba a Huckaby.
“Todo lo que puedo decir ahora es: arrepiéntete y piensa en lo que has hecho”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese