Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cadena perpetua a policía que mató a estudiante

El policía griego declarado ayer culpable de haber matado a un estudiante en diciembre de 2008 en Atenas, un hecho que desencadenó un mes de disturbios urbanos, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Amfissa.

Esta pena era esperada tras la decisión emitida poco antes por la Corte, que declaró al policía Epaminondas Korkonéas, de 38 años, culpable de “homicidio con intención de provocar la muerte”.
Korkonéas había disparado tres balas con su arma de servicio contra un grupo de jóvenes mientras patrullaba en la noche del 6 de diciembre por el centro de Atenas.

EL JUICIO
Con un veredicto de cuatro votos en favor y tres en contra, un grupo de jueces y jurados hallaron al agente Korkonéas culpable de haber dispa-rado intencionalmente contra el adolescente de 15 años Alexandros Grigoropoulos en una zona de bares y cafés del centro de Atenas que es po-pular entre los anarquistas.
Un segundo policía, Vassilis Saraliotis, fue hallado culpable de complicidad con Korkoneas.

DISTURBIOS
La muerte Grigoropoulos condujo a cuatro semanas de disturbios en todo Grecia, donde los jóvenes salieron a protestar en las principales ciudades del país, donde incendiaron autos y edificios y saquearon tiendas.
La muerte del adolescente también llevó a un resurgimiento de los ataques de los anarquistas, muchos de ellos lanzados contra la Policía y edificios gubernamentales.
Korkoneas ha insistido que el chico murió sin remedio por una bala pedida cuando el policía lanzó un tiro de advertencia intentando detener un altercado entre jóvenes.
El juicio se realizó en Amfissa, una localidad ubicada a 200 kilómetros al oeste de Atenas, por razones de seguridad debido al temor de que el proceso judicial podría generar más disturbios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese