Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cae cuarto ministro por corrupción, en Brasil

-A A +A
 

Rousseff, que asumió el 1 de enero, ha perdido cuatro ministros en los últimos dos meses: tres por denuncias de irregularidades -los de Agricultura, Transportes y Jefatura del Gobierno- y un cuarto, el de Defensa, por criticar al Ejecutivo.

El último fue el de Agricultura, Wagner Rossi, que renunció el miércoles tras semanas de denuncias en la prensa sobre presuntos desvíos en su cartera y sus relaciones con una empresa agraria.

Heredera del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, la flamante presidenta sorprendió a la opinión pública al forzar las dimisiones, especialmente en los casos relacionados con denuncias de corrupción.

“La actitud de Lula era otra: frente a denuncias, él decía que nadie podía ser culpado hasta ser juzgado. Rousseff ha actuado de manera diferente -forzando las dimisiones-, lo que es un reflejo de que la sociedad es menos tolerante con ciertas prácticas políticas que están desgastadas”, dijo a la AFP Carlos Lopes, del Instituto Analise.

Las denuncias han puesto en evidencia una práctica arraigada en la política brasileña por la que el presidente reparte altos cargos del gobierno “entre los partidos aliados a cambio de apoyo parlamentario; eso es generador de corrupción”, explicó a la AFP el director de la ONG Transparencia Brasil, Claudio Abramo.

Las decisiones de Rousseff han recibido aplausos por parte de la prensa y de ONG.

En el Congreso, unos pocos senadores crearon un “frente” informal de apoyo a la limpieza administrativa de Rousseff y el gremio de abogados quiere lanzar un observatorio de la corrupción.

Los caídos

El primer ministro que perdió Rousseff fue el poderoso jefe de Gabinete Antonio Palocci, en junio, tras cuestionamientos a su rápido enriquecimiento. Le siguió el de Transportes, junto a casi 30 altos cargos de esa cartera, por denuncias de corrupción y desvíos.

Un quinto ministro, el de Turismo, está en la cuerda floja tras una operación policial que llevó a la detención de 36 personas vinculadas a esa cartera por presuntos desvíos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese