Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cae red colombiana de bodas por conveniencia en España

-A A +A
 

Un sacerdote católico de origen colombiano figura entre los treinta y cuatro detenidos en la desarticulación de una organización que se dedicaba a concertar matrimonios por conveniencia entre españoles e inmigrantes clandestinos, la mayoría colombianos relacionados con el narcotráfico.

Entre los detenidos, además del sacerdote, una abogada y una funcionaria, figura también una cabecilla de esta red apodada “Claudia”, co-lombiana nacionalizada española, que se encargaba de arreglar los matrimonios, informó ayer la Policía española en un comunicado.
Los inmigrantes interesados “pagaban entre 14.867 y 17.841 dólares (entre 28.600.000 y 34.000.000 de pesos) por un matrimonio con un es-pañol para legalizar así su situación en España”, según la misma fuente, que añadió que esta operación “Escarlata” comenzó hace dos años cuan-do la Policía española empezó a investigar a algunos miembros de la organización.

LOGÍSTICA DEL MATRIMONIO
Los clientes de esta red delictiva “casi siempre de origen colombiano y vinculados al tráfico de estupefacientes” se contactaban con “Claudia”, quien se encargaba de buscar, generalmente en ambientes marginales, a una persona española, que se prestara al matrimonio, normalmente a cambio de 4.460 dólares (8.600.000 pesos).
“Claudia” también se encargaba de buscar testigos para la boda, que cobraban unos 297 dólares (600.000 pesos), así como de hacer los trámites administrativos hasta el momento de la boda al tiempo que también enseñaba a los “contrayentes” como superar la entrevista previa al matrimonio.
Asimismo, la detenida se encargaba de tramitar el posterior permiso de residencia en España, según la misma fuente.
La detenida había formado una red de contactos para su actividad ilícita que incluía a funcionarios y siempre acudía a los mismos registros ci-viles y juzgados de paz de la región de Madrid.
La Policía considera que “Claudia” podría haber mediado en 56 matrimonios de conveniencia civiles celebrados en un juzgado de paz de la localidad de Torrelodones, a unos 30 km al noroeste de Madrid, y otros 22 enlaces católicos en distintas iglesias madrileñas.

LOS DELITOS
Los agentes creen que la red, que en los últimos tiempos había dado un paso más fuerte al falsificar directamente las certificaciones eclesiásticas sin realizar el matrimonio, podría haber lle-vado a cabo en torno a un centenar de matrimonios.
A todos los sospechosos se les imputan delitos de asociación ilícita, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental.
La policía dijo en un comunicado que propondrá a los organismos públicos competentes la anulación de los matrimonios fraudulentos detectados, así como a la extinción de las tarjetas de residencia concedidas en virtud de ellos. Unos 50 agentes participaron en esta operación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta noticia la dieron ayer y

Esta noticia la dieron ayer y ya opinamos sobre ella. Sera que el universal no tiene mas noticias que darnos. No le den tanta bomba a esta pendejada que la iglesia tiene mayores crimenes que confesar. Este tipo de sucesos es comida contaminada y vieja y muy dificil de digerir.

Ojo (EPISCO)pado colombiano.

Ojo (EPISCO)pado colombiano. Se te estan saliendo las vacas del corral. Vemos con mucha frecuencia malas noticias de los curas a nivel mundial . Violadores de niños adulteros y toda clase de fechorias eso sin contar los que ingresaron y estan en la guerrilla. La iglesia va a parar al limbo de los desterrados si no se ponen las pilas. Profesias del nuevo milenio.