Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cae red internacional de narcotráfico y lavado de dinero en Dominicana

Seis miembros de una red internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero fueron capturados en República Dominicana y serán extraditados a Estados Unidos, donde son requeridos por la justicia, informaron autoridades dominicanas este lunes. 

Los detenidos “forman parte de una banda internacional perseguida por la justicia de los Estados Unidos”, señaló la Dirección Nacional de Control de Drogas de Dominicana (DNCD) en un comunicado difundido en su página web. Los capturados también eran solicitados por la Interpol, agregó. 

Los imputados fueron identificados como Luis Fernando Bertulucci, mexicano; Marwan Chebli Chebli, libio; y Leonel Gómez Guzmán, Miguel Antonio Rosa Ureña, José Antonio Contreras Reyes y Hedí Junior, ominicanos. 

Según el organismo, los narcotraficantes escaparon de Estados Unidos a esa nación caribeña para dirigir operaciones de lavado de dinero a “gran escala en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Jamaica y República Dominicana”. 

El operativo fue producto de una acción combinada entre la policía dominicana y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el FBI, y contó con la colaboración de organismos de los otros países en los que operaba la red, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, citado en la nota de prensa. 

El responsable explicó que los detenidos fueron trasladados a un retén de la DNCD a la espera de que se cumpla el proceso legal para extraditarlos a Estados Unidos. Además, se inmovilizaron cuentas millonarias que los detenidos tenían en diferentes bancos, según el texto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese