Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae una red colombiana de matrimonios, entre ellos un sacerdote

Una red internacional acusada de organizar casi un centenar de matrimonios de conveniencia entre ciudadanos españoles y colombianos fue desbaratada y 34 personas quedaron detenidas, informó la policía esta mañana.
Entre los arrestados se encuentra un sacerdote católico de origen colombiano, una funcionara pública y una abogada, de las que no se facilitaron sus nacionalidades. A todos los sospechosos se les imputan delitos de asociación ilícita, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental.
La red internacional concertaba bodas falsas en Madrid para regularizar la situación de inmigrantes, en su mayoría colombianos vinculados con el tráfico de estupefacientes, previo pago de unas cantidades que oscilaban entre 10.000 y 12.000 euros (14.800 y 17.840 dólares).
A través del casamiento, los extranjeros podían obtener un permiso de residencia y, posteriormente, nacionalizarse. Por su parte, los contrayentes es-pañoles, que provenían generalmente de ambientes marginales, accedían a casarse a cambio de 3.000 euros (4.460 dólares).
Para dar una mayor apariencia de verosimilitud al enlace, la organización contrataba a supuestos testigos, a los que pagaban 200 euros (297 dólares).
Según la investigación, más de 50 bodas fueron de carácter civil, ya que la red contaba con la connivencia de los funcionarios de un juzgado, y unas 22 se celebraron en distintas parroquias católicas madrileñas.
La policía dijo en un comunicado que propondrá a los organismos públicos competentes la anulación de los matrimonios fraudulentos detectados, así como a la extinción de las tarjetas de residencia concedidas en virtud de ellos.
Unos 50 agentes participaron en esta operación, cuyas investigaciones se iniciaron hace casi dos años.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo matrimonio se hace con

Todo matrimonio se hace con un interes, llamese amor, pasion, belleza, posicion o estatus, economia, etc. La pregunta que nos queda de reflexion es: que interes me mueve al matrimonio a mi? o cuantos "ciudadanos de sangre azul" se casan con ciudadanos del comun?

No cesan las formas de violar

No cesan las formas de violar la ley. Todos los dias inventan algo nuevo. Ahora le toco el turno a los falsos matrimonios. ¿Y tenia que ser un cura catolico el involucrado en este nueva estafa. Esta manada de sinverguenzas disque seguidores de cristo si son bien torcidos ¿Cual sera el futuro que le espera a venedicto 16 con tanto violador y sinverguenza?.

Oye cacho tieso. El

Oye cacho tieso. El matrimonio es una sociedad donde dos personas se conocen se aman y se comprometen a formar una familia. De ahi vienen los hijos que son la prolongacion de nuestra existencia. Y el mayor interes es salir adelante con todas sus adversidades que se le presentan.
¿Acaso tu piojoso no perteneces a una familia y tienes padre y madre burro analfabeta?.