Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

California aprueba becar ciertos inmigrantes sin residencia legal

-A A +A
 

El gobernador Edmund Brown hijo aprobó el lunes una ley que permitirá que ciertos universitarios sin autorización para residir en Estados Unidos puedan beneficiarse con becas financiadas con fondos privados.

La propuesta llamada Dream Act beneficiará sólo a aquellos inmigrantes que pueden matricularse como estudiantes residentes del estado, o sea graduados que han cursado al menos tres años de secundaria o en escuelas alternativas en California.     

Quienes cumplan los requisitos optarían a becas otorgadas por los sistemas Universidad de California, Universidad Estatal de California y Community Colleges creadas con donaciones de empresas privadas y administradas por los centros superiores.     

La propuesta es una de dos iniciativas presentadas en enero por el asambleísta Gil Cedillo, demócrata por Los Angeles. La otra medida, que se encuentra en el Senado, también pide ayuda financiera para el mismo grupo de beneficiarios, pero pide beneficiar a los inmigrantes con fondos estatales.     

La ley promulgada el lunes “no incluye fondos estatales, sólo fondos privados que centros superiores administran” porlo que no afectarán el presupuesto estatal, destacó Arturo Chávez, director de distrito del asambleísta.     

Críticos de la propuesta han dicho que animaría la inmigración hacia California de personas sin residencia legal y reduciría los fondos disponibles para ciudadanos. También han sostenido que no tiene sentido educar a inmigrantes para trabajos que no pueden obtener legalmente.     

Cedillo presentó en el 2006 una medida similar. El ex gobernador Arnold Schwarzenegger vetó una propuesta afín el año pasado y fue entonces cuando Brown prometió aprobar la iniciativa durante la campaña como aspirante a la gobernación.     

La Dream Act no tiene relación con la iniciativa federal del mismo nombre que pide legalizar el estatus migratorio de personas que permanecen sin autorización en el país que cursaron estudios superiores o se enrolaron a las fuerzas armadas. Esta propuesta languideció en el Congreso el año pasado pero sus simpatizantes han dicho que volverán a presentarla.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese