Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cámara baja de Oklahoma aprueba ley para perseguir inmigración

-A A +A
 

La Cámara estatal de Representantes aprobó este martes una ley que proporcionaría a la policía de Oklahoma poderes más amplios para perseguir a inmigrantes ilegales, y la envió a un comité del Congreso donde algunos legisladores le darán la redacción final.

La cámara baja aprobó la ley con votación de 63-15 entre críticas de algunos demócratas, quienes consideraron que la medida era "meramente decorativa".

"No estoy convencido de que se trate de una solución práctica a nivel estatal, efectiva en término de costo-beneficio, que no agobie a los negocios pequeños y a nuestra ya distendida fuerza de procuración de justicia", dijo el legislador demócrata Ben Sherrer.

Sherrer señaló que la solución más lógica para enfrentar la inmigración ilegal debe venir del gobierno federal.

En su forma actual, la ley autoriza a policías entrenados por el gobierno federal interrogar a la gente sobre su estatus de inmigración bajo ciertas circunstancias, permite el decomiso de vehículos utilizados en tráfico de personas, y convierte en delito que los indocumentados busquen empleo.

El legislador republicano George Faught dijo que su propuesta será reformulada en el Congreso para enfocarse exclusivamente en implicaciones de "seguridad pública" de la inmigración ilegal. Indicó que la ley incluirá una redacción que promoverá la cooperación entre agencias del orden y proporcionará a los agentes una compresión más clara sobre los recursos disponibles para detectar a los indocumentados.

Faught agregó que no espera que la ley contenga sanciones a empleadores que contraten inmigrantes ilegales.

La ley también ha sido criticada por algunos conservadores que dijeron que el plan de Faught no va suficientemente lejos para castigar a los negocios que contraten indocumentados ni garantiza poderes más amplios a todos los policías para interrogar a la gente sobre su situación migratoria.

El senador republicano Ralph Shortey, un crítico feroz de la inmigración ilegal, describió la medida como "una iniciativa que no hace nada".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese