Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cámara de Texas aprueba ley contra indocumentados

Después de un debate áspero y a veces racialmente explosivo, la Cámara de Representantes de Texas aprobó el lunes por la noche un proyecto de ley que autoriza a los policías ayudar a hacer cumplir las leyes federales de inmigración, aunque sus supervisores se opongan. 

La cámara baja estatal aprobó la iniciativa por 100-47 después que los republicanos intervinieron para cortar todo debate sobre la cuestión, apelando a una maniobra parlamentaria que permite a la mayoría acelerar los proyectos. La legislación enfrenta una cuestión final de procedimiento en la cámara antes de poder pasar al Senado. 

Los republicanos estaban ansiosos por aprobar el proyecto para demostrar a sus partidarios conservadores que se proponen reprimir la inmigración sin papeles. 

La legislación, declarada rubro de emergencia por el gobernador republicano Rick Perry, concede a la mayoría de los agentes policiales el derecho a interrogar a las personas detenidas sobre su situación inmigratoria. Además prohibe a sus jefes a adoptar políticas que impidan tal prerrogativa a los agentes. 

Sus partidarios dicen que se necesita para prevenir delitos cometidos por inmigrantes indocumentados. Sus oponentes sostienen que conduciría a la etiquetación racial, distrayendo a la Policía de sus tareas específicas y permitiendo el hostigamiento de los hispanos. 

“Ahora te detendrán por conducir si eres mexicano”, advirtió Rene Oliveira, representante demócrata. 

Los legisladores debatieron la ley el viernes, pero los demócratas le hallaron fallas técnicas. Después de proponer algunos cambios menores, los líderes interrumpieron el debate y aprobaron el proyecto, deshaciéndose de pasado de 30 enmiendas propuestas.  El representante republicano Burt Solomons, autor del proyecto, dijo que prohibe a las comunidades y organizaciones policiales adoptar políticas que impidan que los agentes y detectives asistan a la aplicación de las leyes inmigratorias. Se opuso a que se exceptuara a los hospitales y distritos escolares, por lo que los agentes que trabajen en ambos tendrían autorización para contribuir a esa aplicación. 

Muchos alguaciles y jefes policiales urbanos han criticado el proyecto aduciendo que ya están ayudando a las autoridades a procesar y deportar inmigrantes indocumentados pero que no desean más mandatos del estado. 

Otros críticos dijeron que el proyecto haría que los policías locales se convirtieran de hecho en agentes de inmigración, pese a que se trata de leyes federales, no locales.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese