Mundo


Cameron aseguró que respuesta a disturbios en Londres está en marcha

AFP

11 de agosto de 2011 12:01 AM

Tras otra noche de violencia, que se extendió hasta la ciudad de Manchester (noroeste) y que dejó tres nuevos muertos en Birmingham (centro), aparentemente miembros de un grupo de autodefensa de vecindario, David Cameron, primer ministro británico, prometió que no dejará que “la cultura del miedo se instale en las calles”. 
El primer ministro anunció que la policía será autorizada a utilizar “todas las tácticas que considere necesarias”, y estas incluyen el uso de cañones de agua, reservados hasta ahora para la represión en Irlanda del Norte, una provincia británica confrontada regularmente a choques políticos-religioso.
“Hacía falta una respuesta y la respuesta está en marcha”, añadió, en declaraciones a la prensa realizadas tras reunir por segundo día consecutivo al gabinete de crisis en Londres. 
En esta cuarta noche de disturbios, grupos de jóvenes arrasaron el centro de Manchester. Los saqueadores también asaltaron varias ciudades industriales del centro de Inglaterra, incluida Birmingham. 
En Londres, sin embargo, no se repitieron las escenas de violencia que dejaron en llamas el lunes por la noche varias zonas de la capital, donde grupos de autodefensa tomaron las calles para defender sus barrios y las autoridades desplegaron 16.000 efectivos de policía. 
Las fuerzas de seguridad han detenido a más de 1.100 personas en todo el país por las violencias y pillajes que se iniciaron el sábado en el barrio de Tottenham (norte de Londres), tras la muerte de un hombre de 29 años abatido por la policía.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS