Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Campaña argentina sube de tono tras postularse Kirchner a la reelección

-A A +A
 

La campaña electoral en Argentina cobró alto voltaje este miércoles por acusaciones entre el gobierno y la oposición, un día después de que la mandataria Cristina Kirchner anunciara su candidatura a la reelección en las presidenciales del 23 de octubre. 

El jefe de ministros, Aníbal Fernández, la emprendió contra dos de los candidatos presidenciales opositores, el ex mandatario Eduardo Duhalde y la diputada liberal cristiana Elisa Carrió, que vincularon la postulación de Kirchner con su situación personal tras la muerte en octubre pasado de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007). 

Fernández sostuvo que “la sociedad está un poquito podrida” (cansada) de dirigentes opositores que “agravian sin ningún tipo de inconvenientes”. 

Duhalde señaló que la mandataria “comete un error” al buscar su reelección porque “tiene un deterioro psicológico muy grave”. 

“El deterioro psicológico lo tiene Duhalde. Lo único que da es vergüenza ajena. Hoy no dice otra cosa que estupideces”, dijo el ministro sobre el expresidente, quien fue mentor de Néstor Kirchner pero luego se distanció de él. 

Por su parte, Carrió dijo este miércoles que había pensado que Kirchner no se iba a presentar a la reelección porque creyó “en un dolor sincero” por el deceso de su esposo el 27 de octubre, y consideró que está llevando a cabo un “proselitismo del luto”. 

Durante el acto en el que anunció el martes su postulación a la reelección, la presidenta señaló que desde el deceso de su marido “se habían agregado dos capítulos nuevos, psicología y medicina” para analizar sus conductas. 

Fernández vaticinó además a medios locales que la mandataria ganará en primera vuelta del 23 de octubre sin necesidad de llegar al balotaje, que en Argentina se evita con al menos 40% más uno de los votos y una diferencia de diez puntos o bien con 45% de los sufragios. 

Las encuestas previas al anuncio de la postulación de Kirchner a la reelección coincidían en que la mandataria ganaría en primera vuelta. 

No obstante, los sondeos no incluyen un eventual perjuicio en las preferencias al desatarse un escándalo por presunto fraude del exapoderado de la entidad humanitaria Madres de Plaza de Mayo, cuya titular Hebe de Bonafini, tiene estrecha relación con la presidenta.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese