Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Canal de TV niega violación de la ley

Un directivo del canal de televisión Teleamazonas negó hoy que la estación haya violado la ley al difundir una grabación clandestina sobre una reunión que mantuvo el presidente Rafael Correa en su despacho y quien la víspera anunció que solicitará su “clausura definitiva”.

“No hemos afectado de ninguna manera la intimidad de ninguna de las personas que aparecen en el audio”, respondió en un diálogo telefónico con la AP, el director de noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón.
Explicó que los participantes en la reunión, “no estaban hablando de asuntos privados, de asuntos personales sino de asuntos públicos” referentes a la manera cómo se había aprobado la constitución elaborada por la Asamblea Constituyente, en el 2008.
En el audio, presentado por Fernando Balda del partido opositor Sociedad Patriótica (PSP) en una entrevista en vivo al canal, se escucha a Correa conversar con la asambleísta socialista Silvia Salgado sobre supuestos cambios realizados al texto final de la carta política que fue sometida a referendo aprobatorio.
Correa negó la versión sobre supuestas alteraciones del documento y aseguró que se trató de un diálogo sobre aspectos de forma como puntuación y redacción.
Jijón informó que aún no han sido notificados por “el organismo judicial correspondiente” sobre el inicio de un nuevo proceso administrativo pero adelantó que “Teleamazonas va a defenderse en todos los ámbitos que sea necesario hacerlo” sin descartar acciones ante organismos internacionales.
Consideró que “existe un ambiente de restricción a las libertades, no solamente la libertad de expresión” por lo que la medida “se enmarca dentro del ambiente que estamos viviendo”.

ACUSACIONES DE CORREA
Correa acusó el sábado al medio de “romper el reglamento y la ley de radiodifusión” por cuarta ocasión, así como un decreto presidencial emitido en el 2007, y afirmó que pediría la clausura del medio.
También advirtió que el espionaje en la casa presidencial constituye un “delito contra la seguridad del Estado” por lo que se denunció el hecho ante la Fiscalía para que determine y sancione a los responsables.
Teleamazonas afrontó otros tres procesos administrativos ante la autoridad correspondiente, en uno de los cuales fue sancionado y multado por considerarlo responsable de las infracciones, mientras otros dos continúan pendientes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese