Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Canal Teleamazonas no podrá ser cerrado como pretende el Gobierno

-A A +A
 

El canal de televisión ecuatoriano de oposición Teleamazonas no podrá ser clausurado por emitir una conversación robada en el despacho presidencial, como pretende el mandatario Rafael Correa, indicó ayer el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Teleamazonas puede ser multada por esa falta, pero no clausurada”, dijo el ministro en declaraciones divulgadas por la casa de Gobierno.
Agregó que “el presidente lo dijo (sobre el cierre de la televisora), pero no necesariamente conoce todas las leyes. Para una clausura, la falta debe ser técnica, como por ejemplo, si una radio usa otra frecuencia distinta a la que le fue asignada”.
Alvarado señaló que por el momento Teleamazonas no ha cometido un incumplimiento que suponga la reversión de la frecuencia.

LA CLAUSURA
Correa anunció el fin de semana que pedirá la “clausura definitiva” del canal por divulgar una conversación suya que fue obtenida por la opo-sición a través de un “espionaje” en su despacho.
“Pediré, de acuerdo a la ley, la clausura de Teleamazonas brinque quien brinque, llore quien llore”, declaró el jefe de Estado, quien apuntó que “han espiado una reunión en el despacho del presidente de la República. Eso es atentado a la seguridad nacional”.
Durante el Gobierno de Correa el canal ha sido multado dos veces por incumplir la ley y corre el riesgo de recibir una tercera sanción por di-vulgar información basada en supuestos.
Alvarado consideró que es una “irresponsabilidad” de Teleamazonas el haber reproducido la conversación. “Pese que a no se trataba de una reunión oculta, es un atentado a la seguridad nacional por haber sido grabada en el despacho presidencial”, señaló.
El director nacional de noticias del medio, Carlos Jijón, manifestó ayer que el canal “no ha violado ninguna ley” para ser clausurada y que “es una amenaza no solo contra Teleamazonas, sino contra la prensa en general”.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE NO LE HACEN PROPAGANDA

ES QUE NO LE HACEN PROPAGANDA AL COMUNISMO RANCIO QUE EN NINGUNA PARTE FUNCIONA NI SI QUIERA EN LOS LIBROS... AHORA EN ESTOS PUEBLO... POBRES Y HAMBRIENTOS