Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Brasil confia que Colombia descarte acuerdo de bases militares con EE.UU.

“La verdad es que la señalización que hemos tenido del gobierno colombiano es que ahora (la Corte Constitucional) exigió que el tratado para establecimiento de las bases pase por el Congreso, y el Ejecutivo de Colombia, aparentemente, no tiene intención de someter ese tratado al Congreso, de manera que está transformándose en un 'no asunto”, dijo Patriota en una entrevista con la televisión y la radio estatales. 

La Corte Constitucional de Colombia determinó el 17 de agosto de 2010 que el acuerdo militar suscrito con Estados Unidos tiene, en realidad, las características de un tratado internacional, y por ello requiere de aprobación parlamentaria, paso que el anterior gobierno de Alvaro Uribe había eludido. 

El acuerdo -en cuya negociación participó el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que entonces se desempeñaba como ministro de Defensa- permitía el uso por parte de Estados Unidos de siete guarniciones militares colombianas para sus actividades antidrogas y contra las guerrillas, con la autorización de la presencia de un máximo de 800 militares y 600 contratistas civiles, amparados por inmunidad penal. 

Patriota visitó Bogotá a inicios de febrero, cuando se reunió con Santos, de quien dijo recibió “manifestaciones de gran aprecio” por la participación brasileña en las operaciones de liberación de rehenes de las FARC, con helicópteros militares brasileños.  

El acuerdo Colombia-Estados Unidos levantó reticencias y una fuerte polémica en la región, y Brasil pidió garantías de que no habría sobrevuelo de su territorio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me parece que el gobierno

No me parece que el gobierno de Colombia permita la implantación de bases norteamericanas en nuestro país, puesto que el hacerlo significaría nuestro rendimiento a sus políticas imperialistas. Aunque actualmente no seamos independientes de ese gobierno.

Mientras Colombia reciba el

Mientras Colombia reciba el ascecho de la Narco-Guerrilla y de otros Paises que estan interesados en Colocar a Colombia en su orbita como Venezuela,Brasil,etc.Son necesarias las Bases Nortemaricanas en Colombia.Esperamos que estas ideologias no sigan infiltrando la Corte Constitucional,porque de lo Contrario,Colombia enfrentar'a a USA.