Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Canciller cubano agradece a Paraguay solidaridad en la ONU

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció a su homólogo paraguayo, Jorge Lara, la solidaridad manifestada por el presidente Fernando Lugo en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“He venido a expresar gratitud al presidente Lugo y al canciller (Jorge) Lara Castro por la permanente compañía del Paraguay en defensa del derecho internacional, de la libertad de comercio, de navegación, en la oposición a la aplicación extraterritorial de las leyes a terceros estados, y en oposición al bloqueo norteamericano contra Cuba”, dijo el visitante a periodistas. 

Rodríguez remarcó que la Asamblea General de la ONU considera, en una votación que se lleva a cabo cada año, que la actitud norteamericana “es ilegal, y al mismo tiempo una violación flagrante de los derechos humanos de los cubanos, que provoca dificultades al desarrollo y sufrimiento a nuestro pueblo”. 

Este año la votación sobre esta cuestión se llevará a cabo el próximo 25 de octubre. 

A su turno, el canciller paraguayo reiteró que el bloqueo estadounidense es “una situación violatoria, injusta, que riñe con el derecho internacional”. 

Lara subrayó que el gobierno de Paraguay coincide con Cuba en el reconocimiento de Palestina como estado y en el abordaje de temas que preocupan a la región y al mundo, como la crisis estructural del sistema económico y del sector financiero con sus impactos desiguales en el mundo. 

“Nuestras preocupaciones tienen que ver con el problema de la pobreza y las necesidades que tienen los pueblos de compartir sus recursos vinculados a los proyectos de integración, así también los temas que tienen que ver con el cambio climático”, observó el ministro Lara. 

Rodríguez también se refirió al encarcelamiento de 5 cubanos en Estados Unidos acusados de terroristas y exhortó al presidente Barack Obama a liberarlos. 

“La liberación de los cinco (presos) por parte del presidente Obama sería un acto de justicia, pero podría ser un acto humanitario, que sería muy bien recibido por sus familiares y por todo el pueblo cubano”, enfatizó. 

Se refería a René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino Salazar, que cumplen sentencias de entre 15 y 30 años de prisión en cárceles de Estados Unidos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese