Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Canciller israelí enfrenta posible acusación por corrupción

-A A +A
 

El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, será acusado formalmente de corrupción luego de que asista a una última audiencia sobre el caso, informó el miércoles la fiscalía nacional, en una medida que estremecería a la coalición gobernante. 

La fiscalía general de Israel anunció la intención de acusar a Lieberman, pero también dijo que le permitirá una audiencia final antes de girar la acusación oficial. La declaración fue hecha en un comunicado a la medianoche del miércoles. 

De ser acusado, Lieberman sería obligado a renunciar y dejaría en malas condiciones al gobierno de coalición del primer ministro, Benjamin Netanyahu, lo cual forzaría posibles elecciones y estancaría por muchos meses las ya empantanadas acciones de paz entre Israel y los palestinos. 

Lieberman, que niega los señalamientos, es un miembro radical del gabinete que ha sido investigado durante muchos años por varios cargos. Lieberman se ha quejado de que la indagación es un arma política para reducir su eficacia. 

Tras el anuncio de la fiscalía, Lieberman demoró un discurso ante una convención de su partido en Jerusalén sobre la política interna y externa de Israel, pero luego afirmó que no había motivos de preocupación porque siempre había actuado conforme a la ley. 

“Después de 15 años, finalmente tendré la oportunidad de demostrar que actué legalmente”, dijo Lieberman sobre los cargos de abuso de confianza, fraude con agravantes, lavado de dinero y acoso a un testigo. 

Según la práctica política en Israel, un alto funcionario tiene la oportunidad de exponer su caso ante la fiscalía general antes de que sea acusado, y para librarse de ser indiciado tendría que lograr el retiro de los cargos graves en esa audiencia. 

De acuerdo con un precedente fijado por la Corte Suprema israelí a finales de la década de 190, un miembro del gabinete que es acusado de un delito grave tiene que renunciar al cargo. 

Netanyahu dijo la noche del miércoles en un comunicado que Lieberman es una “figura central” de su gobierno. “Espero que Avigdor Lieberman demuestre su inocencia”, expresó. 

El liderazgo político de Israel ha sido sacudido por escándalos en los últimos años.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese