Mundo


Canciller sirio acusa a EEUU, Francia y Turquía de apoyar el terrorismo

AFP

01 de octubre de 2012 02:10 PM

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Mualen se preguntó acerca de "las declaraciones de Catar, Arabia Saudita, Turquía, Estados Unidos, Francia, que alientan y apoyan claramente el terrorismo en Siria brindándole dinero, armas y combatientes extranjeros".
El gobierno sirio considera a los opositores armados a su régimen como "terroristas". Muallen hizo referencia por ejemplo al atentado del 26 de septiembre contra la sede del estado mayor sirio en Damasco.
Al referirse a la mediación de Lakhdar Brahimi, emisario de la ONU, subrayó que "el éxito de todo esfuerzo internacional requiere, además del compromiso del gobierno sirio, obtener que los Estados que apoyan a grupos armados, en particular Turquía, Arabia Saudita, Catar, Libia y otros, cesen de armar, financiar, entrenar y albergar grupos terroristas".
Muallen hizo extensivo el llamamiento a "todos los países representados en la Asamblea General a presionar para poner fin a la violencia obteniendo que se deje de armar, financiar o entrenar a grupos terroristas".
Siria es escenario de un conflicto interno desde hace 18 meses que ha dejado unos 30.000 muertos, según la oposición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS