Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cancilleres de ALBA definen propuesta de paz para conflicto libio

-A A +A
 

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) iniciaron una reunión este viernes en Caracas para trabajar en una propuesta conjunta para la resolución pacífica del conflicto en Libia, que prevén presentar a la comunidad internacional. 

Vamos a “revisar la situación de Libia, la agresión de la OTAN y un conjunto de iniciativas de paz que desde el ALBA se pueden desarrollar y que deben conectarse con iniciativas de paz de otras instancias como la Unión Africana”,  dijo el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al abrir la cita. 

“Desde el ALBA se ha levantado la bandera de la verdad para denunciar (...) la manipulación de la dictadura mediática mundial que apela a sus paradigmas para justificar la invasión de Libia” cuyo objetivo principal es “apoderarse de los recursos que posee” el país norafricano, denunció el canciller. 

Los funcionarios, que llegaron a la capital venezolana durante la mañana, llevarán la propuesta a las Naciones Unidas (ONU) y al grupo de países del BRIC (Brasil, India, China y Rusia), además de la Unión Africana. 

A diferencia de las potencias occidentales, países del ALBA como Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela no reconocen el Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano de poder que los rebeldes establecieron en Libia ante el régimen de Muamar al Gadafi, actualmente en paradero desconocido. 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha defendido a Gadafi desde el inicio de las revueltas en febrero pasado, y se ha opuesto a las sanciones económicas y a la intervención de la OTAN. 

Se trata de la segunda vez que los cancilleres del ALBA se reúnen para plantear una alternativa pacífica al conflicto.  

En la cita del 4 de marzo, también realizada en Caracas, los ministros propusieron el envío de una misión de paz al país norafricano que no siguió adelante. 

Tras la reunión de trabajo, los cancilleres tienen previsto encontrarse con Chávez en el palacio presidencial de Miraflores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese