Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cancilleres de la Unasur viajan a Ecuador para respaldar a Correa

Los cancilleres de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Colombia, viajaron hoy viernes hacia Ecuador para llevar el apoyo de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) al presidente Rafael Correa, luego de una cumbre de mandatarios en la capital argentina.

"El camino del golpismo que empezó en Honduras no terminó. El fondo de esto es atacar a los gobiernos progresistas y a la democracia en América latina", declaró el canciller argentino, Héctor Timerman, antes de abordar el vuelo.

"Lo que hubo en Ecuador es un golpe, no hay ninguna otra explicación", insistió el canciller y lo atribuyó "a sectores monopólicos y concentrados de la economía".

Con Timerman viajaron los cancilleres David Choquehuanca, de Bolivia; Luis Almagro, de Uruguay y en otro vuelo, María Angela Holguín de Colombia; Alfredo Moreno de Chile y Antonio Patriota, vicecanciller de Brasil.

En representación del secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, viajó Rafael Folonier.

El viaje de los cancilleres fue decidido por los presidentes de la Unasur reunidos de urgencia la madrugada del viernes en Buenos Aires para manifestarse sobre la situación de Ecuador.

En un documento de seis puntos los mandatarios "condenaron enérgicamente el intento de golpe de Estado y el posterior secuestro del presidente Rafael Correa", ocurrido el jueves en Ecuador.

Poco después de la partida de los ministros, se embarcó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien antes de abordar explicó la decisión de que sean los cancilleres y no los mandatarios los que viajen a Ecuador.

"Viajar los presidentes tiene otra connotación. Esta decisión que vayan los cancilleres es la correcta, dado que hubo un desenlace (en Quito). Todo tiene su momento", afirmó el presidente venezolano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Payasos, aqui nunca hubo

Payasos, aqui nunca hubo golpe de estado, solo una manifestacion de un gremio inconforme por una ley que los desfavorecia, los unicos que ven golpe de estado son Correa para su protagonismo y los cancilleres estos que con su diplomacia quieren tapar verdades que todo el mundo ve entre ellos la de Colombia.