Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cancilleres de Unasur logran consenso contra golpes de Estado

-A A +A
 

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas(Unasur) llegaron a un consenso el jueves en Guyana sobre el contenido de una cláusula que castigará cualquier intento de golpe de Estado, informó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

"Logramos un acuerdo respecto a la cláusula democrática que es uno de los elementos más importantes de esta reunión", explicó el responsable a un grupo de periodistas tras reunirse con sus pares del bloque durante varias horas en Georgetown, capital de Guyana, donde el viernes se celebra una cumbre presidencial de Unasur.

Según el ministro, esta cláusula establece la aplicación de sanciones "muy fuertes contra cualquier golpe de Estado o intento de golpe de Estado, alteración de la democracia y constitucionalidad" de los países.

Entre las sanciones destacan el cierre de fronteras, limitacion de comercio, además de sanciones diplomáticas y políticas.

Según Patiño, cuyo país traspasará la presidencia de Unasur a Guyana el viernes, la decisión de suspender a un país se tomará en bloque así como la de readmitirlo de nuevo en Unasur, una vez se superen los problemas.

El texto será sometido el viernes a los presidentes de los 12 países miembros para su aprobación.

"Había algunos detalles sobre los antecedentes que se planteaban pero ahora estamos totalmente de acuerdo. Tenemos un acuerdo global que se lo vamos a presentar a los presidentes y ellos resolverán si están de acuerdo", recalcó

El borrador del texto fue redactado por Ecuador, país que desde 1996 ha tenido ocho presidentes tras golpes de Estado, destituciones y revueltas populares, y que fue escenario de una sublevación policial contra el presidente Rafael Correa en septiembre.



 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese