Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cancilleres de Unasur revisarán el caso Colombia - Venezuela

El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá el jueves en la capital ecuatoriana para tratar la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

El ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador informó ayer en un comunicado que la reunión, fue solicitada por el Gobierno venezolano y tendrá como objetivo “fortalecer el diálogo y la paz en la región”.
El presidente pro témpore del organismo regional, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, pidió al canciller de su país Ricardo Patiño que hiciera la convocatoria, agregó el comunicado.
Una denuncia del Gobierno colombiano sobre la presencia campamentos y líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en territorio venezolano derivaron en la ruptura de relaciones entre ambas naciones.
El hecho generó tensión a nivel regional y propició las críticas del Gobierno ecuatoriano al secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, por no haber “prevenido” la situación y haber convocado una reunión de los países miembros, tras lo cual se produjo el hecho.
Previamente el representante de Ecuador ante la OEA Francisco Proaño renunció al cargo por negarse a prorrogar la cita y posteriormente fue reemplazado por la ex canciller María Isabel Salvador.

PEDIDO DE EVO MORALES
El presidente de Bolivia, Evo Morales dijo ayer que tiene confianza en que el nuevo Gobierno de Juan Manuel Santos evitará un conflicto en-tre Venezuela y Colombia tras el anuncio de la ruptura de sus relaciones.
“No es problema del pueblo, es de dos países, de Colombia que tontamente se somete a Estados Unidos para provocar guerras, ese es el obje-tivo.”, señaló.
Morales advirtió que aunque Bolivia se un país pacifista, “si nos provocan tenemos derecho a defendernos y también nos estamos preparando para eso”.
“Yo tengo mucha confianza que el nuevo Presidente de Colombia evitará conflicto con Venezuela jamás los pueblos de Sudamérica podemos permitir una guerra de dos países hermanos vecinos que son miembros de Unión de Naciones Suramericanas Unasur”, dijo el Presidente de Boli-via en un acto público.
Indicó que pidió que se realice una reunión de emergencia de Unasur y sean los 12 presidentes miembros quienes resuelvan el problema entre Colombia y Venezuela.
“Tenemos mucha autoridad para resolver porque quieren gestar una confrontación bélica”, añadió
Morales es amigo y aliado de su colega venezolano Hugo Chávez.
“Estados Unidos llena de bases militares a Colombia para provocar a Venezuela y acusar a Venezuela que estaría cuidando a los terroristas. Es un problema de Colombia que los colombianos resuelvan si tienen algún problema de guerrillas, eso, no es un problema de Latinoamérica”, acotó.
También reiteró la acusación de que Estados Unidos desde Colombia está provocando a Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Evo lo único que hace es

Evo lo único que hace es cumplir órdenes de su Jefe, las denuncias Colombianas son ciertas, el gorila no puede aceptar la comisión verificadora hasta tanto no se borren las evidencias,si no estuvieran allá porque tanto recelo y misterio con la soberanía, el que nada debe nada teme, Chávez quiere controlar toda la americalatina, de hecho ya controla a Ecuador, Nicaragua y Bolivia, como Colombia no ha aceptado su influencia pueden ver los resultados, Chávez es mas peligroso que Hitler

Seria Bueno recordar que no

Seria Bueno recordar que no hace mucho tiempo fueron detenidos unos colombianos acusados de espionaje, cual espionaje unos pobres vendedores de helados que van a espiar a nadie, no seamos ingorantes chavez esta asustado porque no ha podido quitar la calificacion de terroristas a las farc y como se descubra que estan en su pais se comprueba que esta cometiendo un delito.

Ecuador, Nicaragua, Argentina

Ecuador, Nicaragua, Argentina y Bolivia, son paises que reciben mucho apoyo del petroleo venezolano, recuerden que para las elecciones presidenciales antepasadas de argentina, se encontro una maleta llena de dolares enviodos desde venezuela, que podemos esperar de esas naciones amigas y lacayas de chavez ideologo de las Farc, amigo de las Farc.

No se olviden de que

No se olviden de que inteligencia de Colombia tiene las cordinadas y lugar exacto y nombre del rebelde de la estacin de radio que trasmite ondas y se puede oir del lado Colombiano, para hecharle un poco de especias a este guiso!!! y no es creo solo una estacion!