Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Candidata presidencial de México pide usar a su favor redes sociales

Josefina Vázquez Mota, la primera mujer abanderada de un partido grande de México, dijo en la sede del Partido de Acción Nacional (PAN) de Ciudad de México que para las elecciones del 1 de julio restan sólo “90 días para tratar de convencer y mover las almas de millones” y que en ese lapso “es imposible ir a cada rincón del país” por lo que pidió usar “las redes sociales con imaginación”. 

La extitular de la secretaría de Educación Social del 2006 al 2009 destacó que “por primera vez una mujer tiene posibilidades reales de obtener la victoria”. 

Ante decenas de personas la candidata del el PAN, partido que le ganó en 2000 la presidencia al Partido Revolucionario Institucional -PRI otrora hegemónico- enfatizó que “la transformación de México está incompleta”. 

Otros de los temas abordados por Vázquez Mota -precedida en sondeos por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto- fue la violencia del narcotráfico que azota a gran parte del territorio mexicano, vecino al sur de Estados Unidos, cuya población está considerada como la mayor consumidora de drogas. 

“No voy a pactar. No voy a negociar con la tranquilidad de los mexicanos. Negociar con la delincuencia organizada es también delincuencia (...) tenemos que hacer las cosas diferentes”, dijo Vázquez Mota.  

En octubre pasado el presidente Felipe Calderón -criticado por varios sectores por desplegar un operativo antidroga con alta participación militar- dijo en entrevista con el diario The New York Times que en el PRI “piensan que los arreglos del pasado (con el crimen organizado) podrían funcionar ahora”. 

Las pugnas entre narcotraficantes y los operativos para detenerlos ha dejado más de 50.000 muertos desde que inició el operativo antidrogas en diciembre de 2006. 

“Hemos sido y seguiremos siendo la mejor opción para gobernar. La grandeza de México no está en el pasado”, prosiguió Vázquez Mota en su arranque de campaña. 

La encuesta más reciente sobre los comicios del 1 de julio -en la que también se renovará el Congreso, entre otros cargos públicos-, divulgada el miércoles por el diario Reforma, da a Peña Nieto 45%, seguido de Vázquez Mota (32%) y del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) Andrés Manuel López Obrador (22%).  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese