Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidato opositor vincula al partido de Lula con las Farc

La campaña electoral en Brasil se tiñó de polémica con una referencia del candidato opositor socialdemócrata, José Serra, a la relación de la guerrilla de las Farc con el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

“Las vinculaciones del PT con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, eso todo el mundo lo sabe”, dijo Serra, citado por la prensa local.
Serra estaba secundando la polémica declaración que había hecho su compañero de fórmula, el conservador Indio da Costa, candidato a la Vicepresidencia, quien había dicho que “el PT está vinculado a las Farc y al narcotráfico”.
Aun así, Serra retiró la vinculación al narcotráfico al afirmar que “las Farc son una fuerza vinculada al narcotráfico. Eso no significa que el PT haga narcotráfico”.

LAS REACCIONES
El Presidente del PT, José Eduardo Dutra, notificó a la Corte Suprema brasileña de las acusaciones y anunció que llevará ante la justicia al candidato y a su Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) por difamación e injuria.
“Consideramos las acusaciones gravísimas”, dijo Dutra.
La candidata de Lula a sucederlo, Dilma Rousseff, del PT, acusó a sus rivales de bajar el nivel de la campaña. Rousseff y Serra lideran las encuestas para las presidenciales de octubre en Brasil.
El Partido de los Trabajadores (PT) fundó en 1990 el Foro de Sao Paulo, una organización que agrupaba a las organizaciones de izquierda de América Latina y que también acogió a grupos armados como las Farc y al el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
En 2005, con Lula en el poder, y en una reunión conmemorativa de sus 15 años realizada en la ciudad que lo vio nacer, el Foro de Sao Paulo decidió limitar el acceso solo a partidos legales, dejando fuera a las guerrillas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese