Mundo


Candidato presidencial peruano renuncia a nacionalidad estadounidense

AFP

29 de marzo de 2011 03:46 PM

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó el hoy en la embajada de Estados Unidos los documentos necesarios para tramitar su renuncia a la nacionalidad estadounidense, ante críticas de sus opositores sobre su doble nacionalidad. “Acabo de firmar los formularios sobre mi renuncia a la nacionalidad estadounidense”, dijo Kuczynski, un político de derecha, a su salida de la embajada de Estados Unidos, y agregó que los trámites culminarán en unos 15 días.     
El aspirante presidencial, que representa a la Alianza por el Gran Cambio, aclaró que no tuvo que devolver su pasaporte estadounidense, pues una vez que culmine el proceso de renuncia a la nacionalidad, el pasaporte será automáticamente anulado.     
Kuczynski, quien se encuentra según las encuestas en cuarto lugar en las intenciones de voto, había sido fuertemente criticado por sus rivales en las últimas semanas debido a su doble nacionalidad.     
Las críticas subrayaban que el ex presidente Alberto Fujimori, quien tenía la nacionalidad japonesa, renunció al gobierno en el 2000 tras una ola de corrupción y luego se amparó en Japón.     
El izquierdista Ollanta Humala lidera las preferencias del electorado peruano de cara a las elecciones del 10 de abril, sobrepasando en las últimas semanas a los tres punteros, el ex presidente Alejandro Toledo, la congresista Keiko Fujimori y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS